Los hallan con el rostro desfigurado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los hallan con el rostro desfigurado

Hallan a dos ejecutados por arma en La Bebelama, Mocorito, tenían impactos de bala en su rostro


Los hallan con el rostro desfigurado | El Imparcial de Oaxaca

Frío amanecer y un macabro hallazgo tuvieron pobladores de una comunidad de Mocorito. La mañana de ayer había amanecido con normalidad en las primeras horas, ya que todos comenzaban a realizar las labores diarias. Unos acudían a la ordeña de vacas, otros partían en tractor a trabajar las tierras con el fin de tenerlas listas en esta temporada de lluvias, cuando de pronto diferentes detonaciones de arma de fuego dejaron en zozobra a habitantes de La Bebelama, un pueblo situado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Mocorito.

HABITANTES
Pobladores comentaron que esa mañana se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero no se imaginaban los hechos tan macabros que estaban aconteciendo en la comunidad. Fue aproximadamente a las 09:10 horas, que los pobladores dieron aviso a las autoridades de las detonaciones de arma de fuego que se habían escuchado; de inmediato, las corporaciones policiacas atendieron el llamado de la ciudadanía.

AUTORIDADES
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos aproximadamente a las 10:40 horas, de inmediato, ubicaron un cuerpo desfigurado, el primer cuerpo, a unos 300 metros del poblado antes mencionado, en la entrada a una vereda a la orilla del camino de La Bebelama a Los Chinos.

La víctima es del sexo masculino, de complexión delgada, con barba cerrada, quien vestía camisa negra manga larga, pantalón azul de mezclilla, y se pudo observar que en su rostro tenía varios impactos de arma de fuego, por lo que los peritos comenzaron a buscar indicios, encontrando 14 casquillos percutidos para AR-15, calibre 2.23.

EL OTRO CUERPO

Unos metros más adelante se logró ubicar a otro cuerpo sin vida, aproximadamente a 1.5 kilómetros de donde se había encontrado el primero; se encontraba a la orilla de un arroyo, a unos 40 metros del camino que conduce de La Bebelama a Los Chinos; era de complexión robusta, tez morena, con barba, y tenía puesto un pantalón azul de mezclilla, playera negra y huaraches cruzados; en el perímetro no se encontraron casquillos, pero tenía tres balazos en la frente.