Se incendia palapa en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia palapa en Juchitán

La quema de cuetes y fuegos artificiales provocó el incendio de un domicilio la noche de Navidad


  • Se incendia palapa en Juchitán
  • Se incendia palapa en Juchitán

Un domicilio particular ubicado sobre la calle Gómez Farías casi esquina con la avenida Saúl Martínez de la octava sección Cheguigó estuvo a punto de incendiarse completamente luego de que una palapa que se encontraba en el exterior de la vivienda se incendiara.

Al notar las llamas, vecinos solicitaron el apoyo e intervención de elementos del heroico cuerpo de bomberos para controlar el fuego.

Trascendió que algunos niños que quemaban cuetes en la calle ocasionaron el conato de incendio en la palapa al interior de la propiedad.

Apenas unos minutos después, el fuego comenzó a extenderse a otras partes de la vivienda, situación por la cual arribaron la policía municipal, personal de bomberos y de Protección Civil.

Decenas de vecinos se aglomeraron en el lugar y con la ayuda de cubetas llenas de agua intentaba sofocar el fuego, el cual ya había consumido en su totalidad la palapa que se encontraba en la parte de atrás.

En cuestión de minutos el personal de bomberos logró sofocar las fuertes llamas que alcanzaban varios metros de altura.

Fueron retirados también dos cilindros de gas por parte de Protección Civil, esto para evitar que dichos tanques exploten ya que se encontraban a escasos metros del incendio.

Tuvieron que pasar varios minutos para que los bomberos lograran controlar totalmente el fuego, además de que este había ocasionado daños a la estructura al alcanzar algunas tablas de madera.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, el personal de bomberos hizo hincapié a los vecinos de tener mayor precaución con cuetes y pirotecnia, especialmente con los menores de edad y durante esta época donde los incendios aumentan debido a la quema de cuetes.


aa

 

Relacionadas: