Sentencia condenatoria de 30 años a homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia condenatoria de 30 años a homicida

El 4 de abril de 2018, el asesino ahorcó a su víctima cuando ésta descansaba en su vivienda


Sentencia condenatoria de 30 años a homicida | El Imparcial de Oaxaca

A 30 años de prisión sentenciaron a un homicida, en la región del Istmo de Tehuantepec. Además pagará la cantidad de 403 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

Se trata de imputado I. L. D., que el 4 de abril de 2018 acompañado de otro sujeto agredió a la víctima, cuando ésta descansaba en su vivienda. El asesino ahorcó con sus manos hasta desvanecerla, los hechos fueron en el domicilio ubicado en avenida Libertad, municipio de Chahuites, según consta en la causa penal 174/2018.

Ante lo ocurrido, la institución de procuración de justicia realizó una exhaustiva investigación, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente en contra del responsable y se logró detenerlo para después presentarlo ante la autoridad que lo requirió.

El 11 de diciembre de 2019, en audiencia realizada en el Tribunal de Enjuiciamiento se le dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado con ventaja, imponiéndole al imputado la pena de 30 años de prisión y la cantidad de 403 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

El fallo condenatorio se logró por el trabajo coordinado entre agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: