Un ejecutado en Santiago Yogana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un ejecutado en Santiago Yogana

Ayer al mediodía, fue reportada la muerte de una persona tras un ataque a balazos


Un ejecutado en Santiago Yogana | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

De manera extraoficial, un hombre muerto fue el reportado en la localidad de Santiago Yogana , Ejutla de Crespo, zona limítrofe entre los Valles Centrales y la Sierra Sur.

Ayer al mediodía, fue reportada la muerte de una persona tras un ataque a balazos.

Trascendió que tras lo ocurrido, las autoridades locales fueron alertadas y enviaron a sus efectivos al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias, así como resguardar la zona para preservar indicios.

Sobre lo ocurrido, ninguna autoridad hasta cierre de la edición había hecho pronunciamiento alguno, para desmentir la versión o confirmarla.

Quienes conocen la zona, afirman que esta localidad está situada muy cerca de la localidad de San Vicente Coatlán, en donde el 8 de noviembre policías estatales fueron atacados a balazos y cinco de ellos perdieron la vida a manos de personas hasta el momento descocidas.

Derivado de la inseguridad en la zona y la falta de condiciones para ingresar a las comunidades que ahí se ubican, personal de socorro se ha visto limitado y no han podido ir a brindar el servicio.

Los socorrismo aseguran que a veces han tenido que rescatar a personas en fuego cruzado, en donde su única protección es el santo de su devoción, pues aseguraron que ni los emblemas de las unidades médicas detienen las balas y en ocasiones han sido alcanzadas por las mismas.

Por el caso en Yogana, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevaría a cabo las investigaciones correspondientes con la intención de esclarecer el caso.

 


aa

 

Relacionadas: