Lo encuentran culpable de tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo encuentran culpable de tentativa de feminicidio

El sujeto llegó a su casa y trató de obligar a su mujer a tener relaciones sexuales, al negarse la atacó con un arma punzocortante


Lo encuentran culpable de tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Pérez

Aarón L. P., quien fuera detenido como responsable del delito de feminicidio agravado en tentativa, en perjuicio de su esposa Catalina C. R., fue encontrado responsable y será este martes tres de diciembre, cuando los jueces de Valles Centrales le comuniquen la condena y la reparación de los daños.

Dentro del expediente penal 735/2017, constan que los hechos se cometieron el viernes 27 de octubre de 2017, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Jardines de Tepeyac, de San Pedro Ixtlahuaca, lugar hasta donde llegó el ahora detenido y trató de tener relacione sexuales con su ella, pero ésta negó, por lo que fue violentada por el agresor con un objeto punzocortante (cuchillo).

Al lograr su cometido, el ahora condenado se dio a la fuga con rumbo desconocido, vecinos que escucharon los gritos de auxilio, solicitaron el auxilio de la Policía y de los paramédicos, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil de San Jacinto Amilpas, quien aún con vida llevaron a la víctima al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Médicos que la asisten indicaron que la mujer prácticamente está fuera de peligro, aún cuando perdió los tres dedos de la mano izquierda.

Ante tales hechos, se inició el legajo de investigación y fue como se logró la captura de Aarón el pasado 18 de enero del 2018, a quien el juez le comunicó la imputación y le dictó prisión preventiva oficiosa.

Fue el 26 de noviembre, cuando el juez de Valles Centrales dictó fallo condenatorio contra Aarón y será el próximo 3 de diciembre, cuando el juez le dé lectura a la sentencia.

 


aa

 

Relacionadas: