Conato de incendio en bodega de la Cecude | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conato de incendio en bodega de la Cecude

En instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte se registró un percance que provocó la movilización del cuerpo de bomberos


  • Conato de incendio en bodega de la Cecude
  • Conato de incendio en bodega de la Cecude
  • Conato de incendio en bodega de la Cecude
  • Conato de incendio en bodega de la Cecude
  • Conato de incendio en bodega de la Cecude

A causa de las chispas provenientes de una soldadura, la bodega ubicada dentro de la dependencia situada en la colonia América Sur, estuvo a punto de incendiarse.

Fue durante la tarde de ayer que fue reportado un pequeño incendio dentro de las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por lo que personal del cuerpo de bomberos arribó tras recibir la alerta a través del número de emergencias 911.

Una vez en el lugar, el personal le indicó a los bomberos que se trataba de una bodega de aproximadamente ocho por diez metros.

Aseguraron que el lugar se veía amenazado por el fuego ya que allí almacenan uniformes deportivos, material de limpieza e instrumentos de ejercicio.

Tras la llegada de los bomberos la situación fue controlada indicando que el saldo había sido de algunos cartones quemados que fueron enfriados por los socorristas para evitar que el fuego se extendiera a otras partes.

Al final del día no se reportaron daños mayores ni personas lesionadas, aunque cabe mencionar que vecinos del lugar indicaron que es la segunda ocasión en que las instalaciones de este centro deportivo se ven amenazadas por el fuego.

Los hechos señalados ocurrieron el pasado 18 de junio del año 2016 cuando el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), emitieron un comunicado en el que indicaban que la tarde de aquel día había sido atendido un incendio de baja intensidad ocurrido en el baño-sauna del vestidor de mujeres del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), ubicado en la colonia América Sur de la ciudad de Oaxaca.

Tras lo ocurrido en aquella ocasión, personal del cuerpo de bomberos se trasladó de inmediato al complejo deportivo para sofocar el incendio registrado.

En esa ocasión en un recorrido de evaluación al personal administrativo, se aseguró que el fuego había iniciado a causa de un corto circuito del cableado en el sistema del temporizador del baño.

Ayer por la tarde fuentes extraoficiales aseguraron que todo derivó de las chispas de soldadura que cayeron en la bodega de Cecude.


 

Relacionadas: