Acusados de matar a mujer a machetazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusados de matar a mujer a machetazos

El asesinato fue el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 22:50 horas, sobre el tramo carretero que conduce a la población de San Juan Lagunas, Putla Villa de Guerrero


  • Acusados de matar a mujer a machetazos
  • Acusados de matar a mujer a machetazos
  • Acusados de matar a mujer a machetazos
  • Acusados de matar a mujer a machetazos

Dos sospechosos de haber asesinado a machetazos a una mujer en Putla de Guerrero, fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

 

Detienen a sospechosos

Se trata de J. L. S., alias “El 24” y G. V. G., quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el feminicidio de Elodia P. G., de 45 años de edad.

Estas personas fueron detenidas el pasado 18 y 19 del presente mes, y presentados inmediatamente ante la autoridad que los requirió, en espera de que su situación jurídica se resuelva.

De acuerdo con la causa penal 287/2019, el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 22:50 horas, la víctima viajaba en compañía de los dos imputados y otro masculino a bordo de un vehículo, sobre el tramo carretero que conduce a la población de San Juan Lagunas, del citado municipio.
Por motivos desconocidos, detuvieron su marcha a un costado de la gasera Flama Azul, la víctima descendió pero fue seguida por G. V. G. y otra de las personas, quienes la agredieron con un objeto corto contundente (machete), privándola de la vida, para luego abandonar el cuerpo.

Vecinos que se percataron del cuerpo ensangrentado que yacía sobre el pavimento, dieron parte a las corporaciones de seguridad, acudiendo policías municipales, estatales y de investigaciones.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo presentaba lesiones en la cara y la cabeza.

Inician carpeta de investigación

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Mixteca- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando establecer la identidad de los probables responsables.

En audiencia realizada el pasado sábado, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de J. L. S., alias “El 24”, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concediendo un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, en esa misma fecha, la FGEO presentó en audiencia a G. V. G., dictándole la Juez de Control auto de vinculación a proceso, imponiendo prisión preventiva oficiosa y concediendo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: