Atropella lancha a bañistas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropella lancha a bañistas en Puerto Escondido

A decir del director de Protección Civil, de las cuatro personas que resultaron atropelladas, sólo una sufrió fracturas de consideración.


Atropella lancha a bañistas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Una lancha de pescadores que regresaba de altamar, al querer varar en tierra firme, por accidente atropelló a cuatro personas que esperaban en la playa para comprar el producto que pescaron.

Justo el accidente ocurrió en el preciso momento en que el agente municipal realizaba un recorrido de reconocimiento por la playa principal, debido al mar de fondo que aún permanece en las costas oaxaqueñas.
Es común que cada mañana las lanchas del servicio pesquero varen en esta playa principal con el fin de ofrecer a la población el producto de la pesca del día.

Testigos indicaron que la lancha sorteaba las aguas para varar y al poner en marcha el motor a toda velocidad para salir del mar y quedar varada en la arena, el agua no le permitió salir de manera correcta y por el descontrol arrolló a cuatro personas que en esos momentos hacían sus compras.

Muchas personas, de manera cotidiana esperan a los pescadores para comprarles su producto y después revenderlo en diferentes colonias de esta ciudad; otros para su consumo personal, al ser más económico.
En esos momentos, los representantes de la administración municipal ahí presentes, pidieron de inmediato el auxilio de los rescatistas de Protección Civil de Mixtepec al mando del señor José Antonio Ramírez, quienes se dieron a la tarea de trasladar a los heridos a diferentes hospitales del sector salud, para ser atendidos medicamente.


aa