Muere ahogado, joven turista de Puebla en Bacocho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ahogado, joven turista de Puebla en Bacocho

De acuerdo con testigos en el lugar, el joven poblano y sus acompañantes no hicieron caso de las indicaciones de no meterse al mar; la víctima se encontraba bajo los influjos del alcohol


Muere ahogado, joven turista de Puebla en Bacocho | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la mañana, un joven turista del estado de puebla murió ahogado en la playa Bacocho, tras ingresar al mar en presunto estado de ebriedad.

Eran alrededor de las 08:00 horas, cuando el personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec recibió varias llamadas, en las cuales les indicaban que una persona se estaba ahogando en la playa Bacocho.

Al llegar al lugar indicado, los paramédicos municipales valoraron a la víctima, el joven ya no contaba con signos vitales, de inmediato elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar se avocaron a acordonar el área.

Minutos después, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias pertinentes; personas que estaba presentes fueron testigos oculares, las cuales comentaban que cuatro jóvenes provenientes de Puebla llegaron a la playa, al querer ingresar al agua lo elementos de la Policía Municipal que estaban vigilando la zona, les dieron indicaciones que no podían ingresar porque las condiciones climáticas habían originado mar de fondo y era peligroso nadar, sin embargo, los turistas hicieron caso omiso a las sugerencias.

Uno de los chicos que estaba visiblemente bajo los influjos del alcohol, al introducirse al agua fue golpeado y proyectado pesadamente contra las rocas, quedando semiinconsciente entre las olas. En ese momento un buzo que realizaba sus labores de pesca, de inmediato le brindó la ayuda a y los pudo sacar del mar.

Una policía municipal inició las maniobras para tratar de reanimar a la víctima, pero no respondía, fue cuando llegaron los paramédicos y sólo confirmaron su deceso. Sus compañeros del occiso indicaron que el fallecido respondió al nombre de Fernando O. S., de 24 años de edad, originario del estado de Puebla.

Una vez culminadas las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuese trasladado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley que permitiera determinar las causas de la muerte. Más tarde, el cuerpo fue identificado legalmente y sería entregado a sus familiares.

 


aa

 

Relacionadas: