Asesinan a líder de taxista en el Rosario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a líder de taxista en el Rosario

Hombres armados y encapuchados ejecutaron a balazos a líder de taxistas; dos personas resultaron lesionadas


  • Asesinan a líder de taxista en el Rosario
  • Asesinan a líder de taxista en el Rosario
  • Asesinan a líder de taxista en el Rosario
  • Asesinan a líder de taxista en el Rosario
  • Asesinan a líder de taxista en el Rosario
  • Asesinan a líder de taxista en el Rosario

Un dirigente del sindicato Libertad muerto y dos lesionados, fueron el saldo de una violenta balacera ocurrida ayer en el fraccionamiento El Rosario.

 

El ataque

Alrededor de las 10:30 horas, hombres armados y encapuchados arribaron a la taquería Ta Cuchito, la cual se ubica en la calle Tres esquina con Circuito 1 Oriente, en donde dieron muerte a un hombre identificado como Adrián Ignacio S. L., El Nacho, de aproximadamente 35años de edad.

En el lugar dos personas más, una de ellas identificada como Álvaro G., de 30 años de edad y otra como Gonzalo H. L., de 40 años de edad, resultaron lesionados tras la balacera.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar para valorar a los lesionados.

Los paramédicos determinaron que en el lugar había una persona muerta, víctima de los disparos de armas de fuego y lo notificaron a los policías que ya resguardaban el lugar y de inmediato acordonaron la escena del crimen.

En tanto los socorristas atendieron contra su voluntad a los lesionados, ya que estos se negaban a recibir atención prehospitalaria.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes hallaron casquillos percutidos de grueso calibre.

Mientras tanto, diferentes elementos policiacos se dieron a la tarea de buscar a los presuntos culpables que se dieron a la fuga.

 

Versión de testigos

Personas en lugar indicaron que los responsables arribaron al lugar a bordo de una motocicleta con máscaras de caraberas para no ser identificados, de inmediato abrieron fuego en contra del dirigente que cenaba con su hijo, de 14 años de edad.

El cuerpo del infortunado líder de taxistas fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, adjunto al Instituto de Servicios Periciales, en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para determinar la causa de la muerte.

El cuerpo de la víctima fue identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Antecedente

Hace apenas hace unos meses, la víctima siendo aún miembro del Sindicato Libertad en donde fungía como dirigente de la Sección Oriente de taxistas, adhirió a su gente (más de 100 unidades y taxistas) al sindicato de Guadalupe Díaz Pantoja, en medio de una gran fiesta y algarabía afirmó, “estamos felices”.

El dirigente en esa ocasión aseguró no haber encontrado lo que buscaban en el Sindicato Libertad y el cambio hacia la otra organización permitiría dedicarse a la verdadera labor del taxista, sin violentar más a la ciudad.


aa

 

Relacionadas: