Cae cuarto secuestrador de un empresario en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae cuarto secuestrador de un empresario en Huatulco

Tres ya están procesados; fueron detenidos en marzo del 2011


Cae cuarto secuestrador de un empresario en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Con la detención de Luis H. A. en Santa Cruz Huatulco, ya suman cuatro los detenidos por el secuestro del empresario restaurantero Luis Alfredo E. C., a quien liberaron tras pagar su esposa 800 mil pesos de 3 millones que exigían.

Por estos hechos se encuentran sentenciados los hermanos Timoteo y Usiel L. P., de 21 y 18 años de edad, así como Alejandro H. A., de 38 años de edad, originarios y vecinos de San Felipe Lachilló, Santiago Xanica, Miahuatlán, mismos que fueron detenidos en esa ocasión por la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal (PE) y Marina Armada de México, luego de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los agentes y según la averiguación previs 43(S.C.H.II)/2011, existe la denuncia presentada por la esposa del empresario, en la que se menciona que el 23 de febrero de 2011 circulaba en compañía de su esposo a bordo de una camioneta por el camino de terracería de la comunidad Yuviaga, después de acudir a una misión evangelista en San Felipe Lachilló, y se dirigía a Santa Cruz Huatulco.

Eran cerca de las 19:00 horas, cuando un comando de cinco hombres con pistolas y un arma larga, salieron de entre la maleza y obligaron a la pareja a detener la marcha de su auto.

Inmediatamente después bajaron de la unidad a Luis Alfredo, indicándole a la mujer identificada con las iniciales E. M. M. B., que siguiera su camino y juntara tres millones de pesos para el rescate, pues después le llamarían para decirle dónde entregaría el dinero.

La mujer llegó a la Crucecita y dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron con las indagatorias para dar con el paradero del plagiado y de los secuestradores.

Luego de negociar con los plagiarios, familiares de la víctima entregaron 800 mil pesos y el empresario fue liberado a salvo el pasado 26 de febrero del 2011.

Después de seguir la pista a los delincuentes y rastrear una serie de llamadas que fueron hechas, en casetas telefónicas del centro de la Crucecita; agentes investigadores encabezaron un operativo en San Felipe Lachilló, que inició a las 5:00 horas del miércoles dos de marzo del 2011, en el que también participaron la Policía Preventiva y Armada de México.

Fue como se detuvo a tres de los secuestradores, identificados como Timoteo y Usiel L. P., así como Alejandro H. A., y ahora Luis H. A. fue detenido el pasado sábado 7 de septiembre sobre la Carretera Federal 175, a la altura del crucero de La Experimental, San Antonio de la Cal. Lugar en donde estaba viviendo desde que fue detenido sus hermano y cómplice.

El acusado al rendir su declaración preparatoria ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Cruz Huatulco, se reservó sus derechos y la presentara por escrito a través de su abogado defensor, será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: