¡Encontronazo! en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Encontronazo! en Salina Cruz

Un vehículo compacto invadió el carril contrario tras brincar el camellón e impactó un taxi


¡Encontronazo! en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas murieron el domingo tras chocar frontalmente el vehículo en el que se transportaban en la carretera transístmica, en el kilómetro 289, tramo de Tehuantepec a Salina Cruz, a la altura de la Clínica Pie Diabético.
El accidente, cuyas causas investigan las autoridades ministeriales, se produjo en la mañana del domingo a las 07:35 horas, entre un auto compacto particular de color blanco conducido por una trabajadora de Pemex y otro marca Nissan tipo Tsuru habilitado como taxi del sitio Juana C. Romero A.C., marcado con el número económico 05-706.
El taxi realizaba el servicio de colectivo, con destino a la ciudad de Salina Cruz con cinco pasajeros a bordo, dos varones y tres mujeres, entre ellos una embarazada.
Al llegar a la altura de la Clínica del Pie Diabético un auto compacto de color blanco circulaba de sur a norte con dirección a ciudad de Tehuantepec, cuya conductora manejaba a exceso de velocidad por lo que perdió el control del volante y brincó el camellón central invadiendo el carril contrario colisionando de manera frontal.
Tras el fortísimo choque, el conductor del taxi falleció en el acto, quien era conocido con el sobrenombre de “El Cherokee” con domicilio en la población Rincón Moreno perteneciente a Tehuantepec, igual pereció el pasajero que estaba en el asiento detrás de él.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y diferentes cuerpos de rescate, después de ser llamados por policías municipales de Tehuantepec, rescataron a los pasajeros aún con vida, pero con severas lesiones, quienes fueron trasladados de emergencia a los hospitales más cercanos para ser atendidos.
La conductora del automóvil blanco fue trasladada al hospital de Pemex, quien resultó con lesiones leves, siendo custodiada por municipales ya que al parecer venía conduciendo bajo estado etílico y por ser la probable responsable.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y agentes estatales de investigaciones, quienes iniciaron las indagatorias.
El pasajero que murió llevaba entre su ropa una identificación del IFE a nombre de Jorge Díaz Leyto, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Margarito M. Guzmán sin número del Barrio Santa María, de Tehuantepec
Los cadáveres fueron trasladados para que les realizaran la necrocirugía y en espera de que sus familiares los identificaran legalmente, para posteriormente darles sepultura de acuerdo a sus creencias y costumbres.


aa