Ante accidentes fatales paramédicos se capacitan en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante accidentes fatales paramédicos se capacitan en Zaachila

Reciben curso-taller en técnicas de rescate urbano y extracción de víctimas atrapadas


Ante accidentes fatales paramédicos se capacitan en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Ante los accidentes fatales ocurridos en los últimos días, con saldo de personas fallecidas y atrapadas dentro de unidades siniestradas, paramédicos de la Villa de Zaachila se capacitan en técnicas de rescate urbano y uso del equipo hidráulico.

El sábado personal pionero en Técnicas de Rescate Urbano (ATR) se dio cita en la explanada del palacio municipal de la localidad referida para llevar a cabo el curso taller impartido a paramédicos y socorristas de la zona.

En el lugar se presentaron personal del Departamento de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila, así como elementos de Bomberos Voluntarios de la misma población, para recibir la capacitación y compartir experiencias vividas respecto del tema.

Los asistentes al curso-taller indicaron que la capacitación es parte fundamental, pues aceptaron que de nada sirve tener un equipo de primer nivel si no sabes cómo operarlo.

Aseguraron que cuando se cuenta con la capacitación y conocimiento en el tema, se puede comenzar a laborar con lo que tangas al alcance, en tanto se solicita la intervención de personal especializado en maniobras de rescate urbano y el equipo necesario.

Dijeron que el conocimiento y uso de estas técnicas resulta primordial en las labores de rescate, pues con esto la labor se profesionaliza y se lleva a cabo en el menor tiempo posible y con un menor margen de error.

Al término del taller, los asistentes se mostraron satisfechos pues indicaron estar preparados ante una contingencia real que se presentara, ya que las técnicas fueron reforzadas y practicadas.


aa

 

Relacionadas: