Niño iba a entregar su Xbox como pago para rescatar a su madre de un secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño iba a entregar su Xbox como pago para rescatar a su madre de un secuestro

Los oficiales resguardaron al menor y se comunicaron con la mamá del menor, quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones en su lugar de trabajo; se había tratado de una extorsión.


Niño iba a entregar su Xbox como pago para rescatar a su madre de un secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Estado de México

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustraron una doble extorsión, de la que serían víctimas un hombre y su hijo de 10 años, que recibieron llamadas anónimas, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Elementos policiacos que realizaban un recorrido de vigilancia en el andén “H” del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, apoyaron a un menor de 10 años de edad, quien pretendía entregar un XBOX y un par de arracadas.

De acuerdo con el menor, cuando estaba en su domicilio en Chalco, Estado de México, recibido la llamada de un hombre que le exigió objetos de valor de su hogar para poder ver nuevamente a su madre, por lo que tomó dichos artículos, que pretendía entregar en la estación del Chabacano del Metro.

De inmediato, los oficiales resguardaron al menor y se comunicaron con la mamá del menor, quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones en su lugar de trabajo, y una vez que fue informada de la situación indicó que acudiría a recoger a su hijo.

Minutos más tarde, arribó al paradero un hombre de 44 años, que dijo ser el padre del menor y al verlo bajo custodia policial cuestionó a los uniformados, por lo que de inmediato le informaron sobre los acontecimientos.

El individuo declaró que al encontrarse en su negocio, también recibió una llamada telefónica en la que aseguraban tener secuestrado a su hijo y le exigían la entrega de 50 mil pesos para liberarlo; en un intercambio que se realizaría también en la estación Chabacano del Metro.

Posteriormente, la madre del menor llegó al lugar y junto con el padre acreditaron el parentesco con documentos oficiales; por lo que una vez reconocidos, les fue entregado el menor y recuperaron la consola de videojuegos y las arracadas.