Lo señalan de matar a profesor en Huaxpaltepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo señalan de matar a profesor en Huaxpaltepec

El presunto homicida llegó hasta la escuela del docente y le disparó frente a sus alumnos


Lo señalan de matar a profesor en Huaxpaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Arturo M. G. quien fue señalado de haber dado muerte al profesor de Guadalupe C. V., cuando se encontraba en la cancha de basquetbol de la escuela primaria Benito Juárez, en San Andrés Huaxpaltepec; el crimen lo presenciaron los alumnos del docente; el juez de control de Pinotepa Nacional encontró las pruebas suficientes para que el agente del Ministerio Público le comunicara la imputación.

En la audiencia la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional y será el próximo 4 de agosto cuando se resuelva su situación jurídica.

Arturo fue detenido por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa el martes a las 15:45 horas, en la localidad de Pinotepa de Don Luis y fue puesto a disposición inmediatamente ante la autoridad judicial, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la acción de la justicia contra el probable homicida.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5984/FCOS/JAMILTEPEC/2019, el 21 de febrero de 2019 la víctima se encontraba en la cancha de basquetbol de la escuela primaria Benito Juárez, en San Andrés Huaxpaltepec, cuando hasta el lugar llegó el imputado a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego le dio varios disparos causándole la muerte en el lugar.

Por estos hechos, el magisterio realizó un sin número de protestas logrando la aprehensión 337/2019 del probable homicida para consignarlo ante la Vicefiscalía regional de la Costa.


 

Relacionadas: