Falsas alarmas generan pérdidas de hasta 20 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falsas alarmas generan pérdidas de hasta 20 mil pesos

La integridad física de socorristas y policías también se pone en peligro


  • Falsas alarmas generan pérdidas de hasta 20 mil pesos
  • Falsas alarmas generan pérdidas de hasta 20 mil pesos

La cifra calculada que incluye la movilización de vehículos de apoyo y rescate, así como de la movilización de los diferentes cuerpos de socorro derivado de falsas alarmas emitidas por la ciudadanía, asciende hasta los 20 mil pesos, cifra que significa una gran pérdida para estas células de apoyo.

La caída de un hombre reportada en las aguas del arroyo de Fonapaz sobre Héroes de Chapultepec movilizó la tarde del miércoles a cuerpos de socorro y de seguridad quienes se dirigieron al lugar con la intención de rescatarlo, sin embargo finalmente lograron establecer que se trataba de una falsa alarma.

La alerta fue emitida al filo de las 15:30 horas, donde a través de una llamada al 911 alertaron sobre la caída de un hombre en el arroyo, por el que personal del cuerpo de bomberos con una unidad médica, el tren de auxilio y la unidad de rescate salieron de su base.

Al llegar al lugar comenzaron con las labores de búsqueda pero con resultados negativos. Al inspeccionar en la zona se percataron que había una persona de aspecto indigente que habita en ese lugar, mismo que cuando llueve sale para no ser alcanzado por el agua, lo que posiblemente originó la alerta.

Una vez finalizadas las labores de búsqueda indicaron que posiblemente la persona que emitió el reporte no se percató de que el hombre se encontraba a salvo.

Explicaron que es necesario corroborar los hechos antes de emitir una alerta debido a que las unidades y cuerpos de rescate y seguridad responden a gran escala cuando se trata de una emergencia, lo que siempre pone en riesgo su integridad, además de que son necesarias grandes maniobras para acudir en el menor tiempo posible a la zona del incidente.

En entrevista con personal del cuerpo de bomberos, estos indicaron que un servicio como el brindado la tarde del míercoles tiene un costo aproximado de 20 mil pesos. Sin embargo dijeron que exhortan a sus compañeros bomberos para que acudan en el menor tiempo posible al llamado de la ciudadanía con un solo objetivo el de salvar una vida. Asimismo piden a la ciudadanía no jugar con las alertas emitidas a los cuerpos de seguridad y socorro pues ponen en riesgo la integridad de los efectivos.


aa

 

Relacionadas: