Vecinos de San Pablo Huitzo denuncian inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de San Pablo Huitzo denuncian inseguridad

Ante la inseguridad que se vive en la población de San Pablo Huitzo, Etla, la población hizo circular en redes sociales un escrito en donde alertan de la grave crisis de seguridad que padecen.


Vecinos de San Pablo Huitzo denuncian inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Ante la inseguridad que se vive en la población de San Pablo Huitzo, Etla, la población hizo circular en redes sociales un escrito en donde alertan de la grave crisis de seguridad que padecen.

En el cual también se puede leer, “ten cuidado paisano, cuida a tu familia y hagamos trabajar a las autoridades denunciando comportamientos extraños de vehículos o personas desconocidas”.

En el escrito señalan, “para que estén atentos paisanos, el pasado día miércoles 29 de Mayo en la Tercera Sección de Huitzo, en una pequeña construcción abandonada, cerca de la autopista en el paraje conocido como “El Palenque”, fueron encontrados por la Policía Municipal, previa denuncia anónima de vecinos, integrantes de una banda de secuestradores, hallándose además dos personas privadas de la libertad”.

Según nos refieren vecinos uno de los delincuentes logró escapar entre balazos, en una motocicleta. El delincuente capturado y las víctimas fueron remitidos a la Fiscalía, sin que se cuente con mayores datos.

Por las circunstancias podemos encontrarnos ante múltiples suposiciones pero ante tales hecho las autoridades municipales deben de hacer del conocimiento del pueblo estos acontecimientos para que tome sus precauciones.

Desde hace poco tiempo se han visto vehículos lujosos y sospechosos, algunos de ellos recorriendo las calle a altas horas de la noche o madrugada, motos arregladas, personas ajenas a la población recorriendo el pueblo y los más grave es que en la Tercera Sección desapareció hace casi dos meses un ciudadano, sin que hasta el momento se cuente con indicios de su paradero.

Desafortunadamente la actual autoridad municipal a través de la Policía Municipal solo se han dedicado a detener a los labradores que bajan de otros pueblos con leña o carbón, cobrándole altas cuotas bajo el concepto de multas, cuando lo adecuado sería remitirlos ante autoridades federales por los posibles daños forestales, lo que demuestra la incompetencia o corrupción con que se desempeña los cuerpos de seguridad y sus mandos, dejando que crezca la inseguridad, facilitando con sus omisiones su operación delictiva.

A pesar que de la Tercera Sección es el ciudadano Presidente Municipal y dos regidores, hasta el momento se mantienen callados, cuando deberían incrementar las medidas de seguridad y organizar a los ciudadanos ante otros posibles acontecimientos delictivos.

Los ciudadanos de Huitzo le dicen a sus autoridades que no sean cómplices y den aviso al pueblo de lo que pasa, no tapen el sol con un dedo ante la creciente inseguridad.