Muere menor ahogado en una represa de San Miguel Tilquiápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere menor ahogado en una represa de San Miguel Tilquiápam

Lo que parecía un día de campo alegre para un menor de San Miguel Tilquiápam, se convirtió en una tragedia.


Muere menor ahogado en una represa de San Miguel Tilquiápam | El Imparcial de Oaxaca

Lo que parecía un día de campo alegre para un menor de San Miguel Tilquiápam, se convirtió en una tragedia.

Policarpo V. P., de 12 años de edad, murió ahogado cuando pretendía nadar en la represa ubicada a las afuera de su población.

La tragedia

El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer, luego que la víctima, quien tuvo su domicilio en la calle Morelos de la citada población, había salido con su sus amigos de excursión a la represa.

“Todo iba bien, pero no sé qué pasó”, se preguntaban los menores que acudieron con Policarpo a nadar; se metieron al agua y nadaban tranquilos, pero de repente vieron el occiso se estaba ahogando y se empezó a sumergir en la represa, de aproximadamente 100 x 50 metros y tres metros de profundidad, hasta perderlo de vista, por lo que pidieron ayuda.

Al lugar se movilizaron para apoyar elementos del grupo de rescate SURET, así como elementos del Policía Estatal.

Los familiares del menor ya se encontraban en el lugar, al ver llegar a los uniformados corrieron hacía a ellos, desesperados les solicitaron que llamaran a los bomberos, para que los ayudara a rescatar al menor, cuyas esperanzas de que estuviera vivo se habían desvanecido.

Rescatan el cuerpo

Al llegar los bomberos iniciaron la búsqueda del menor y fue alrededor de las 15:45 horas, cuando el cuerpo de la víctima fue rescatado, el cual vestía un bóxer color negro, siendo entregado el cuerpo al suplente del síndico municipal de San Miguel Tilquiápam, Anastasio López García y al Regidor de Obras, Espiridión Hernández Vásquez.

Más tarde, el progenitor el Policarpo hizo el reconocimiento del cuerpo, el cual fue llevado al descanso municipal para realizarle la necrocirugía de ley.