Hieren con disparo de perdigón a catedrático en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hieren con disparo de perdigón a catedrático en la UABJO

En 2017, el profesor también fue víctima de un alumno quien le arrojó ácido en el rostro.


Hieren con disparo de perdigón a catedrático en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Marco Antonio E. A., de 45 años de edad, profesor de arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue lesionado ayer dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios, al parecer por uno de sus alumnos.

Los hechos
Al filo de las 14:00 horas, en el interior de las instalaciones de la UABJO, ubicadas en la avenida Universidad, fue reportada una persona lesionada por disparos de armas de fuego.

Al llegar al lugar, efectivos de corporaciones policiacas indicaron que se trataba de un profesor de la facultad de arquitectura, quien presentaba una lesión en el muslo izquierdo.

Atienden a la víctima
De inmediato dieron aviso a los cuerpos de socorro, arribando al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, para llevar a cabo la atención requerida por la víctima.

Al valorar al profesor indicaron que este presentaba una lesión al parecer provocada por un arma de perdigones.

Hasta el momento sobre la identidad de el o los agresores poco se sabía, sin embargo, más tarde se pudo establecer que uno de los involucrados estaba plenamente identificado.

Tras ser valorado y atendido en el lugar del incidente el profesor fue llevado a un centro hospitalario para su recuperación.

Del caso sería abierta una carpeta de investigación.

Otro ataque
Cabe señalar que el 4 de octubre del 2017, el mismo profesor sufrió un ataque por parte de un alumno, quien sin justificación alguna arrojó ácido en el rostro.

Según investigaciones sobre dicho ataque Marco Antonio caminaba en el interior de la máxima casa de estudios.

En el trayecto el Doctor fue interceptado por un joven de complexión delgada, moreno, de cabello largo y ondulado, quien traía lo que parecía una botella de jugo en la mano, con un líquido amarillo.

De manera intempestiva tras una pregunta, el joven le lanzó el contenido de la botella sobre su rostro.
Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas lo auxiliaron y neutralizaron la substancia, informándole que se trataba de ácido.

Respecto al atentado que sufrió, en esa ocasión se pudo determinar que el agresor pudo haber actuado por inconformidad con sus calificaciones, posibles conflictos políticos en el interior de la institución o crimen de odio hacia las actividades que realiza.

El caso de la agresión en el 2017 ya estaba siendo investigado por las autoridades y a las indagatorias de este caso se suman a las indagatorias de la agresión ocurrida ayer.