Por participar en linchamiento, lo condenan por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por participar en linchamiento, lo condenan por homicidio calificado

El inculpado participó en el linchamiento de un presunto ladrón en San Martín Mexicápam


Por participar en linchamiento, lo condenan por homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Valles Centrales emitió el fallo condenatorio en contra del mototaxista Nicolás M.R., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Feliciano G.G., por hechos ocurridos el 4 de diciembre 2017, en la agencia de San Martín Mexicápam.

El Fiscal del área de homicidio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADI) al presentar las pruebas en contra de Nicolás y desvanecer las pruebas presentadas por el abogado defensor del acusado, quien asegura que el acusado no participo en el linchamiento y homicidio de presunto asaltante, por estar en otro lugar.

Durante el juicio oral, el Fiscal hizo valer las declaraciones de los testigos que relataron la forma en que Nicolás golpeaba y jalaba la cuerda que el finado, la cual tenía enredada en el cuello, con la cual le provocaron la muerte.

Entre otras pruebas periciales contundentes que fueron debidamente desahogadas.

Lo anterior dio origen al fallo condenatorio y será el próximo 27 de febrero se llevará a cabo la audiencia de individualización de sentencia, en donde Nicolás conocerá los años que permanecerá en prisión su delito.

Historia
En la causa penal 04/2018 los hechos se registraron la mañana del viernes 4 de diciembre del 2017, cuando vecinos de la colonia Azucenas, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, golpearon a Feliciano al ser señalado por Luis R.P., de descubrirlo robando, en su domicilio en la calle de Las Rosas, 100 sillas alrededor de las 5:00 horas y tras alertar a sus vecinos, estos al presunto ladrón con una cuerda y lo pasearon en la colonia Azucenas y posteriormente fue linchado, luego la Policía Municipal llegó y se lleno a la Cruz Roja para su atención médica en donde más tarde falleció. Feliciano vivía en la misma agencia de San Martín Mexicápam.


aa

 

Relacionadas: