Acababan de instalar las cámaras cuando las balearon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acababan de instalar las cámaras cuando las balearon

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron cinco los dispositivos dañados; no se captaron imágenes de los posibles agresores.


Acababan de instalar las cámaras cuando las balearon | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron cinco y no ocho las cámaras de videovigilancia urbana que fueron atacadas a balazos la madrugada del jueves.

La dependencia detalló que los hechos violentos se reportaron a las 02:56 horas en los dispositivos, los cuales están instalados en postes de la salida norte de la ciudad de Culiacán.

Se informó también que, luego de la agresión, éstas serán reemplazadas inmediatamente por la empresa que las instaló, gracias al seguro con el que cuentan.

La Secretaría de Seguridad del estado precisó que cuatro de las videocámaras dañadas no se encontraban en operación, puesto que eran nuevas: hace a penas unos días que fueron instaladas. Por tanto, los dispositivos de vigilancia no captaron imágenes de los posibles agresores.

Se espera que en las próximas horas personal de la dependencia interponga una denuncia penal por el delito de daños ante la Fiscalía General del estado.

Esta agresión de delincuentes se da en el marco de las declaraciones de las autoridades del estado, quienes han anunciado una inversión histórica en materia de videovigilancia.


aa

 

Relacionadas: