Muere mecánico aplastado por vehículo mientras lo reparaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mecánico aplastado por vehículo mientras lo reparaba

El accidente ocurrió dentro de un taller de hojalatería y pintura que se ubica en el kilometro 2.5 de la avenida Símbolos Patrios esquina con la calle Emiliano Zapata en el municipio de San Antonio de la Cal.


Muere mecánico aplastado por vehículo mientras lo reparaba | El Imparcial de Oaxaca

En San Antonio de la Cal un hombre falleció al ser aplastado por un vehículo mientras trabajaba en un taller mecánico. El banco que sostenía una camioneta en la cual el hombre trabajaba le cayó encima.

Se trata de un hombre identificado como Pedro R.S., de 26 años de edad y vecino de San Pablo Huixtepec quien perdió la vida al quedar aplastado debajo de una camioneta Hilux.

El accidente ocurrió dentro de un taller de hojalatería y pintura que se ubica en el kilometro 2.5 de la avenida Símbolos Patrios esquina con la calle Emiliano Zapata en el municipio de San Antonio de la Cal.

Según los primeros reportes el hombre fue aplastado por el banco de enderezado que a su vez sostenía la camioneta. Ante lo ocurrido compañeros de la víctima llamaron al número de emergencias 911; arribando al lugar el cuerpo de bomberos de la base sur para auxiliarlo.

Al llegar, los paramédicos indicaron a los policías que ya resguardaban la zona (entre ellos municipales de San Antonio de la Cal y agentes ministeriales) que el hombre había fallecido.

Fue necesario que las distintas corporaciones policiacas acordonaran el lugar en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad que se ubica en San Bartolo Coyotepec.

Seria en ese lugar en donde peritos médicos llevarían a cabo la necrocirugía de ley para determinar la verdadera causa del deceso.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En las próximas horas el cuerpo de la víctima sería identificado y reclamado legalmente.

Venden servicios al mejor postor

“Algunos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI no pierden la oportunidad”, aseguraron sus mismos compañeros.

Al lugar y ante el reporte de lo ocurrido arribaron efectivos de la AEI pero solo para negociar el servicio con empresas funerarias y quedarse con una gran tajada del pastel.

Según reportes de sus mismos compañeros se trataba de agentes que ni estaban de servicio y tampoco les correspondía la zona, sin embargo movidos por las ganancias que los servicios proporcionados a las funerarias les dejan acudieron al lugar solo para tratar de pactar el servicio con una de ellas y antes que llegaran los peritos se retiraron del lugar.
Esto ya ha sido reportado en otras ocasiones.

El negocio entre servicios funerarios y agentes investigadores ha invadido también hospitales en donde elementos de la AEI hacen de las suyas declinando hacia ciertas empresas funerarias y tratando de convencer a los deudos para que a cambio de acceder a pactar con la empresa que ellos recomienden les agilicen los trámites de entrega del cuerpo y demás, de lo contrario, aseguraron fuentes fidedignas las horas pasan y las diligencias no avanzan en señal de represalia.

Derivado de la acción de algunos efectivos de la AEI que denigran a su corporación y afectan a la ciudadanía, quienes ya han vivido en carne propia la tragedia de lidiar con ellos, piden a las autoridades poner módulos de denuncias ciudadanas en contra de los malos elementos en lugares públicos como hospitales y que estas puedan llegar a las autoridades competentes en tiempo y forma para tomar acciones y evitar ser víctimas de una extorsión disfrazada de servicio funerario, pues la tajada que se llevan los agentes sale del mismo cliente al elevarles el costo en el servicio, aseguraron.


aa