Sólo daños materiales arrojó el accidente vehicular tipo salida de camino por una mala maniobra ocurrida en la carretera costera, kilómetro 386, en el tramo de Salina Cruz a Morro Mazatán, antes de llegar al paraje Las Chachalacas.
El accidente se reportó a las 07:20 horas por automovilistas que transitaban en este tramo carretero.
Se trata de un autobús de turismo marca Mercedes Benz, con la leyenda Auto Transporte Verdusco (ATV), de color gris, con franjas de color verde, el cual sufrió algunos desperfectos menores en el motor.
Al sitio arribó personal de la Policía Vial que comenzó con el abanderamiento de la zona en apoyo mientras comenzaban con la maniobra para sacar el autobús de la zanja.
Los agentes indicaron que el accidente ocasionó daños materiales leves por debajo del motor y que ocurrió por un descuido del conductor, que salió ileso, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El conductor dijo llamarse Jesús, quien declaró que la salida de camino sucedió cuando intentó echarse de reversa y al realizar la maniobra, cayó en una zanja, quedando con las llantas delanteras en el aire, sin embargo, no lesionó a ninguno de los 20 pasajeros, todos originarios de San Pedro Pochutla.
Después de una hora y media, el pesado vehículo fue retirado del lugar por dos grúas de la empresa Mimiaga de la ciudad de Tehuantepec, el mecánico y chofer procedieron a revisar el motor y al ver que no había daños de consideración, decidieron continuar la trayectoria hasta a su destino final.