Apresan a armado en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan a armado en Huajuapan de León

Luego de ser sorprendido portando una pistola en un espacio público, un particular fue consignado a la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca….


Apresan a armado en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser sorprendido portando una pistola en un espacio público, un particular fue consignado a la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.
A las 13:30 horas, al cuartel de la Policía Estatal llegó el reporte de un hombre sospechoso en la Unidad Deportiva de la comunidad Santa María Mesones Hidalgo.
Para corroborar el aviso se aproximaron uniformados a bordo de una patrulla oficial, quienes se percataron que en el lugar se encontraba sin compañía un individuo, mismo que mostró actitud nerviosa al ver a los representantes de la ley acercarse.
Dijo llamarse Domingo, de 35 años de edad, originario del Rosario, Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero, de ocupación campesino.
Ante los constantes robos que se registran en la región Mixteca, el señalado fue sujeto a una revisión corporal preventiva, momento en que fue sorprendido portando una pistola corta calibre 9 milímetros y un cargador metálico con tres cartuchos útiles del mismo diámetro.
El hombre manifestó a los representantes de la ley no contar con el permiso legal para la portación del artefacto, asimismo, aseguró que lo usaba sólo para defensa personal.
Luego de escuchar sus derechos, fue esposado y llevado a la comandancia local de la Policía Estatal en Putla de Guerrero.
Tras el registro de rutina, Domingo fue turnado a Vicefiscalía de Justicia situada en la colonia Del Maestro en esta ciudad, donde quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turo, quién se encargaría en iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades.