Detienen a hombres acusados de despojo en Jacatepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombres acusados de despojo en Jacatepec, Oaxaca

La víctima se encontraba en su parcela ubicada en el ejido Vega del Sol, cuando de forma repentina llegaron a su parcela alrededor de 30 personas armadas, las cuales le dijeron que dejara esas tierras, ya que eran propiedad del comisariado del pueblo.


Detienen a hombres acusados de despojo en Jacatepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gerardo A.S., y Daniel L.J., que eran señalados como presuntos responsables en la comisión del delito de despojo agravado, fueron detenidos por elementos de la agencia Estatal de Investigaciones en Tuxtepec y turnados ante el Juez que los requirió.

En la carpeta informativa de los agentes ministeriales, se señala que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del expediente penal 36/2014, librada por el Juez Primero de lo Penal del distrito Judicial en contra de Gerardo y Daniel.

Historia
El 15 de Octubre del 2012, la víctima se encontraba en su parcela ubicada en el ejido Vega del Sol, en Santa María Jacatepec, en compañía de otros trabajadores, de forma repentina llegaron a su parcela alrededor de 30 personas armadas con rifles, escopetas, machetes, palos, barretas, palas y picos, las cuales insultaron y golpearon a la víctima, gritándole que dejara esas tierras, ya que eran propiedad del comisariado del pueblo.

El ofendido ante el temor de que los ahora detenidos cumplieran sus amenazas de muerte, al estarlos amagando con sus rifles, decidieron salirse del lugar.

Ante tales hechos, decidieron a denunciar el despojo, al librarse la orden fueron detenidos los 30 sujetos que despojaran de su tierras a las víctimas.


aa