Vinculan a proceso a presuntos polleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos polleros

Las 11 presuntos polleros detenidos en Huajuapan, fueron vinculados a proceso.


Las 11 presuntos polleros detenidos en Huajuapan, luego de ser sorprendidos con 124 personas de diferentes nacionalidades, fueron vinculados a proceso, de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de los sujetos fue el pasado 17 de septiembre, cuando fueron sorprendidos en cuatro unidades de motor, con los 121 migrantes, siendo aseguradas dos unidades en la carretera federal que comunica de Huajuapan a Oaxaca, en la agencia Corral de Piedra y las otras dos en la agencia El Molino.

Los indocumentados venían de los países como Guatemala y Nicaragua, cuyo destino era los Estados Unidos de Norte América, pero fueron interceptados en su camino hacia el sueño americano.

En dicho operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), quienes pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a los asegurados para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas como presuntos “Polleros”, dijeron responder a los nombres de Ricardo P.D., de 17 años de edad, Salvador D.D., de 41 años, José D.G.H., de 25 años, Raúl H.L., de 22 años, Andrés D.D., de 44 años, Jerónimo P.R., de 26 años,, Víctor L.D. de 17 años, Sergio D.D., de 19 años, Mario H.D. de 26 años y Miguel V.B., de 39 años, todos ellos originarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

A demás de Fredy F.D., de 25 años de edad, quien es originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y Elmer R.R. de 32 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.


aa

 

Relacionadas: