Fatal accidente en carretera a Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fatal accidente en carretera a Tlacolula

El percance tuvo como resultado una persona muerta y un lesionado; el occiso era policía estatal en activo.


EL DATO

Trascendió que el policía fallecido se había presentado en la Academia de Policía para concursar por un ascenso, con ello obtener un mejor puesto, el cual le permitiría afianzar el desarrollo de su familia

Un elemento de la Policía Estatal muerto, su acompañante lesionado y daños materiales por miles de pesos al vehículo en el que viajaban, fue el saldo de un accidente carretero ocurrido ayer, al filo de la media noche, en la carretera federal 190 tramo Tlacolula–Oaxaca.

Ayer se reportó un automóvil particular de color blanco tipo Fiesta con placas NDS-8326, siniestrado en el libramiento Pemex.

Al parecer el conductor de la unidad perdió el control de la misma y terminó por chocar contra el poste metálico de los letreros colocados a la orilla de la carretera en esa zona.

Automovilistas que circulaban por el lugar se percataron del accidente, dieron aviso a los cuerpos de socorro y a policías, los cuales se movilizaron al lugar para ayudar a los lesionados.

Paramédicos de Cruz Roja delegación Tlacolula arribaron al lugar, logrando establecer que dos lesionados se hallaban al interior del automóvil chocado, pidiendo rescatar a uno de los ocupantes aún con vida.

Al valorar al otro tripulante, paramédicos indicaron que éste ya no presentaba signos de vida y lo notificaron a las corporaciones locales.

La zona fue acordonada por los municipales que esperaban la llegada de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las diligencias de ley y en coordinación con peritos, el cuerpo sería levantado y llevado al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros, en donde se esperaba que una vez concluido el peritaje medico se determinara la causa de la muerte.

Al no haber dato alguno sobre su identidad de la víctima, fue depositada en calidad de desconocida, en tanto se esperaba que en las próximas horas familiares acudieran al lugar, para identificarla legalmente y reclamarla.

La unidad involucrada fue asegurada por las autoridades y quedó bajo su resguardo, para las investigaciones posteriores.

En las primeras investigaciones, policías indicaron que tratan de establecer la o las causas que ocasionaron el percance, el cual tuvo un desenlace fatal.

Mientras tanto el lesionado fue trasladado a un hospital en esta ciudad, en donde se recupera, aunque su estado de salud fue reportado como grave.

Del caso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al parecer hace apenas unos meses en el mismo lugar una camioneta particular chocó, dejando un saldo de dos lesionados y daños materiales.

Ayer en la mañana, efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPO) consternados, hicieron pública la muerte de uno de sus elementos, identificado como Ezequiel C. R., de 34 años de edad, originario de Guigovelaga, Lachiguiri, Oaxaca, con siete años, once meses y cinco días activo en la Policía Estatal, Sector Plaza, le sobreviven dos hijos y esposa.

El cuerpo fue reclamado por sus familiares, tras la identificación legal del mismo.


 

Relacionadas: