Vuelca camioneta en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camioneta en Miahuatlán

Por causas hasta el momento desconocidas, el conductor de la camioneta, en una pendiente, del paraje Loma Bonita, perdió el control de la misma, por lo que volcó en un barraco de aproximadamente 200 metros


Luego de participar en un torneo de basquetbol en la comunidad de San Juan Guivini, Miahuatlán, la noche del pasado miércoles, un grupo de adolescentes sufrieron la volcadura de una camioneta en una hondonada de más de 200 metros, es por ello que uno de ellos murió y varios resultaron lesionados, motivo por el cual, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomó conocimiento del caso.

Trascendió que la víctima se llamó José Manuel, de 14 años de edad, de ocupación estudiante de bachillerato, originario y vecino de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que José Manuel y otros de sus compañeros, de quienes se desconocen sus generales, la mañana del pasado miércoles 19 de septiembre, salieron de sus domicilios, ubicados en San Francisco Ozolotepec y se trasladaron a bordo de una camioneta marca Nissan, pick up, de color rojo, acudieron San Juan Guivini, población enclavada en la Sierra Sur del estado, con la finalidad de participar en una justa de basquetbol.

Supuestamente, luego de realizarse el torneo, los adolescentes regresaban a casa.

Por causas hasta el momento desconocidas, el conductor de la camioneta, en una pendiente, del paraje Loma Bonita, perdió el control de la misma, por lo que volcó en un barraco de aproximadamente 200 metros.

Debido al incidente, varios estudiantes quedaron esparcidos en el monte.

Mientras, José Manuel murió instantáneamente luego de que la camioneta lo aplastara.

Presuntamente, pobladores como pudieron auxiliaron a los lesionados, mismos que fueron llevados a diversas clínicas del lugar.
Cerca de las 02:00 horas del jueves 20 de septiembre de 2018, autoridades municipales dieron aviso a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ante tal hecho, los agentes se trasladaron al sitio indicado y pasadas las 09:00 horas realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en posición sedente.

Aproximadamente a las 10:00 horas, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo a un espacio habilitado en la clínica de Salud de dicha agencia.

Realizada la necropsia, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales determinó que la causa de muerte del adolescente fue por sección medular con hemorragia cerebral aguda, subsecuente a traumatismo craneoencefálico severo con fractura total de piso medio de base del cráneo y de mandíbula.

Más tarde, la señora Regina R., de 45 años de edad, realizó el reconocimiento legal del cadáver.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de Investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Al cierre de la edición, personal de la AEI y peritos en diversas materias, continuaban con las diligencias, asimismo, establecían el paradero de los lesionados, de los cuales, se desconocían sus generales.


aa

 

Relacionadas: