¡Macheteado! en Coatecas Altas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Macheteado! en Coatecas Altas

Le dejaron la piel del rostro desgarrada y la mano derecha amputada


¡Macheteado! en Coatecas Altas | El Imparcial de Oaxaca

Un cuerpo sin vida y con huellas de violencia fue hallado ayer en la carretera de terracería que conduce a Coatecas Altas, Ejutla.
Efectivos de las distintas corporaciones policiacas se movilizaron la mañana de ayer a la carretera local de terracería que conduce de la población de Ejutla de Crespo al municipio Coatecas Altas, pasando por el Barrio El Calvario, en el paraje Llano la Calavera, en donde fue reportado un cadáver.
Los efectivos confirmaron que se trataba de un hombre al que le calcularon 40 años de edad, quien vestía playera azul y pantalón de mezclilla color gris.
Socorristas de Ejuta de Crespo también llegaron y examinaron el cuerpo. Tenía la piel del rostro desgarrada y la mano derecha amputada indicando que ya no presentaba signos vitales
Socorristas y corporaciones locales lo notificaron a las autoridades ministeriales quienes arribaron al lugar acompañados de peritos de distintas especialidades para practicar la inspección ocular.
Una vez que recabaron evidencias, el cuerpo fue levantado y llevado al descanso municipal de esa zona en donde se esperaba la intervención del médico legista para determinar la causa del deceso.
Esperaban que en las próximas horas el cadáver fuera identificado y reclamado por sus familiares.

Otros asesinatos
En los últimos días han ocurrido una serie de crímenes en la región, como el ocurrido en agravio de una mamá y su hijo en Santa María Rincón, perteneciente a San Andrés Niño.
Personal de Ejutla de Crespo se dirigió al lugar para el levantamiento de dos cadáveres, uno masculino y otro femenino, privados de la vida por lesiones producidas por arma de fuego.
Trascendió que este atentado podría tener relación con otro ataque armado ocurrido en la misma región, donde otra pareja fue asesinada.
Aquella madrugada, en la cabina de la camioneta tipo Super Duty, marca Ford, con placa de circulación del estado de Puebla, fueron hallados sin vida y con varios impactos de bala Rafael, de 34 años de edad originario y vecino de la población de San Juan Lachigalla,
El otro cuerpo fue identificado como el de Felipa, de 31 años de edad, originaria y vecina de la misma localidad.
Esta agresión armada ocurrió en el paraje Las Vueltas del Portillo, perteneciente a la población de Coatecas Altas.
Según las primeras declaraciones, el homicidio de Rafael tendría tintes políticos, ya que había tenido problemas con anteriores autoridades municipales.


aa