Choca una grúa de Pemex con camión en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choca una grúa de Pemex con camión en Salina Cruz

El vehículo petrolero intentó dar la vuelta en U y la cortó la circulación al urbano


Choca una grúa de Pemex con camión en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un percance protagonizado por una grúa de Petróleos Mexicanos luego de que le cortara la circulación a un camión urbano al circular en calzada a la refinería, frente a Protección Civil y la Estación de Bomberos, dejó como resultado daños materiales valuados en miles de pesos.
Los vehículos involucrados en el accidente ocurrido ayer a las 10:40 horas fueron una grúa de color blanco marca Freightliner de la empresa Pemex Refinación, marcado con número IIR12000012527, con placa de circulación del Estado de Veracruz y un camión urbano de color blanco con ruta Refinería al Centro y viceversa, marcado con el número económico C-10.
Los vehículos circulaban en la misma arteria, la grúa del lado derecho en el carril de baja velocidad y llegando al retorno intentó dar vuelta en U y se le cerró al camión urbano cortándole la circulación, confiado pensando que le podía ganar al pesado vehículo que circulaba en el carril de alta.
El impacto fue inevitable, aunque el chofer del urbano frenó varios metros adelante, terminó por impactarse en la parte trasera izquierda de la grúa, al cual no le causó daños materiales sólo la manchó de pintura, en cambio, al camión sí resultó con daños materiales considerables en la parte frontal del lado izquierdo.
A pesar del fuerte golpe nadie resultó lesionado, por lo que no fueron necesarios los servicios de emergencias en el lugar.
Policías municipales en primera instancia tomaron conocimiento del percance y apoyaron a personal de Protección Civil a abanderar el tránsito vehicular.
Más tarde, fue solicitada la presencia de elementos de Tránsito del Estado para que tomaran conocimiento del accidente, para luego emitir el peritaje correspondiente, con la intención de deslindar responsabilidades.
Sin embargo, el lugar donde ocurrió la colisión es zona federal y el personal de vialidad estuvo en espera de la Policía Federal Preventiva para que se hiciera cargo de la situación.


aa