Vecinos de Ixcotel optaron soltar perros por seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de Ixcotel optaron soltar perros por seguridad

Un domicilio particular que se ubica en Prolongación de Minería, esquina con Vicente Guerrero, en Ixcotel, fue el escenario de un intento de robo por parte de personas desconocidas


Vecinos de Ixcotel optaron soltar perros por seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia de Santa María Ixcotel, ante los constantes robos en casa habitación y negocios, optaron por resguardar los domicilios con perros, para su mayor seguridad.

Durante la madrugada ayer, en un domicilio particular que se ubica en Prolongación de Minería, esquina con Vicente Guerrero, en Ixcotel, fue el escenario de un intento de robo por parte de personas desconocidas.

En el domicilio indicado se ubica un taller, personas ajenas trataron de ingresar, sin embargo, no pudieron consolidar su fechoría. Debido a los constantes robos que han ocurrido en la zona, los vecinos se han preparado y como única opción, han dejado perros sueltos para contrarrestarlos.

“Me encontraba dentro de mi local, el ladrido de los perros y el ruido que las personas hicieron al violar la chapa, ocasionaron que me se diera cuenta de lo ocurrido” dijo el afectado a los vecinos, que alarmados se dieron cita para auxiliarlo.

Insistió que fueron los perros que al percatarse de la presencia de extraños, ladraron de manera insistente y casi me avisaron señaló la víctima, el ruido de los canes, también despertó a algunos de los vecinos, en tanto el afectado salió al patio para indagar qué era lo que molestaba a los animales.

Al llegar estar en su patio indicó que varias personas desconocidas para él, rápidamente emprendían la huida del lugar, el cual se presume intentaron robar, pero gracias a los perros no lograron realizar.

“Ya no tienen vergüenza esos desventurados ladrones”, dijo doña Tere, quien vive a unos metros del lugar.

“Antes ingresaban a robar a casas solas o alejadas de la ciudad, ahora ingresan como si nada a cualquier domicilio y no les importar aunque estén ubicados a unos metros de las autoridades”, recalcó la señora.

La calle en donde sería perpetrado el robo del taller, se ubica a unos metros de la Agencia Municipal, pero esto parece no importarles a los amantes de lo ajeno, quienes bajo complicidad de la obscuridad, rompieron la chapa de la puerta, sin poder lograr su objetivo, pues al aquedar atorado el seguro de la puerta, tardaron más para poder abrirla y al verse descubiertos emprendieron la huida.


aa