Sentencian a narcomenudistas de Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a narcomenudistas de Santa Lucía del Camino

La acción fue hecha por una jueza de los Juzgados de Control de Valles Centrales, durante un procedimiento abreviado


Sentencian a narcomenudistas de Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Israel A. L. y Yair Bernardo, hallados culpables de comercializar droga en la colonia Roma, Santa Lucía del Camino, fueron sentenciados por una juez de los Juzgados de Control de Valles Centrales, durante un procedimiento abreviado.

Israel fue sentenciado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión; así como a una multa de 10 mil 672 pesos.

Yair Bernardo fue condenado a 2 años de de cárcel y al pago de una multa por la cantidad de 4 mil 268 pesos.

Yair fue acusado también del delito de lesiones cometidas en agravio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, con quien llegó a un convenio durante el proceso.

Los sentenciados fueron detenidos el 4 de agosto de 2017, en la esquina que forman las calles Roma y Milán, en la colonia Roma, perteneciente a Santa Lucía del Camino.

Ese día, a las 14:25 horas, agentes estatales realizaban investigaciones por la zona, cuando se percataron de la actitud sospechosa de unos jóvenes.
“Se daban la mano, pero no normal como saludo, como que se entregaban algo, por ello procedimos a la revisión de estas personas”, asentaron en su informe los agentes.

De esta manera, al joven que se identificó como Israel le encontraron dos bolsitas de una sustancia que resultó ser metanfetamina o cristal, así como 200 pesos.
Al otro joven que se identificó como Adrián, se le aseguró otras dos dosis de la misma droga.

Adrián confesó que había sido citado en ese punto por Israel para comprarle la droga ya que es adicto a ella.

Metros atrás, otro joven, de nombre Yair Bernardo, de manera sospechosa se subió a una camioneta Durango, para intentar huir de reversa.

Durante la persecución Yair comenzó a atacar con arma de fuego a los agentes, logrando herido a uno de los elementos policiacos. Finalmente Yair fue alcanzado y sometido.

El par de jóvenes fueron sentenciados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por comercio en la variante de venta, cometido en agravio de la sociedad.


aa