A punto de ser linchado en San Martín Mexicapan; lo rescatan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de ser linchado en San Martín Mexicapan; lo rescatan

Estuvo a punto de morir por vecinos y mototaxistas de la colonia Azucenas de San Martín Mexicapan


A punto de ser linchado en San Martín Mexicapan; lo rescatan | El Imparcial de Oaxaca

Ageo de 38 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por vecinos y mototaxistas de la colonia Azucenas de San Martín Mexicapan, al tratar de extorsionar a una familia, mencionando que eran Agentes Investigadores, su cómplice escapó, en tanto elementos de la Policía Municipal, lo rescataron de la turba quienes los tenían amarrado.

Serían las 13:10 horas cuando una mujer se encontraba en su domicilio, que se localiza en la calle Noche buena número 112, de la colonia Azucenas de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, al escuchar que tocaban atendió a la puerta y se trataba de dos hombres, quienes se identificaron como elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Le mencionaron a la mujer, que buscaban a su hijo, quien contaba con orden de aprensión, por su participación en el linchamiento de una persona en meses pasados; sin embargo, le dijeron que les tenía que dar la cantidad de 100 mil pesos para que no detuvieran.

La mujer decidió hablarles a sus familiares, quienes dialogaron con los hombres, al lugar llegaron mototaxistas de la colonia, uno de los choferes lo reconoció y le dijo, “no carnal, tú no eres agente, tú no eres ley”, su cómplice al darse cuenta que los habían descubierto, decidió escapar y rápidamente se retiro del lugar, los vecinos le gritaban, “hey, agárrenlo, agárrenlo, se pela”, pero no le dieron alcance.

Sólo quedo uno a quien le gritaban: “tú nada más nos quieres chingar la lana, ahora te vamos a linchar”; los vecinos y mototaxistas, empezaron a golpearlo, el hombre les pedía que lo dejarán en paz.

Pero no podía hacer nada ante el centenar de personas que lo tenían rodeado; tres hombres lo amarraron con una cuerda, lo empezaron a golpear, aún lesionado del rostro y del cuerpo, le seguían pegando.

Los gritos pidiendo auxilio se escuchaban a lo lejos, de pronto alguien dijo que trajeran gasolina para que lo quemaran.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal de la Ciudad, llegaron al lugar donde se encontraba el hombre amarrado y retenido, dialogaron con los agresores, lo desataron y lo rescataron, el comandante preguntó a los inconformes: “señores, si alguna persona va a denunciar y proceder penalmente en contra del hombre detenido, puede acompañarnos y ponerlo a disposición del Ministerio Público”, pero las personas no contestaron, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y enseguida puesto a disposición del juez calificador en turno, quedando por únicamente con una falta administrativa, el sujeto dijo responder al nombre de Ageo Morales López de 38 años de edad.


aa