Negligencia de la Fiscalía; se niegan a detener a presuntos ladrones de equipo médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Negligencia de la Fiscalía; se niegan a detener a presuntos ladrones de equipo médico

Cerca de la ventanilla halló a dos personas, quienes al verse sorprendidos emprendieron la huida.


Negligencia de la Fiscalía; se niegan a detener a presuntos ladrones de equipo médico | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer, una ambulancia de la brigada SAVER, fue cristaleada y del interior sustrajeron equipo médico.

Según la denuncia, el propietario de la unidad 01 del grupo de socorrismo Sistema Avanzado de Vida y Emergencias y Rescate (SAVER) se percató del robo cuando acudía para inspeccionarla.

Dijo que cerca de la ventanilla halló a dos personas, quienes al verse sorprendidos emprendieron la huida.

De inmediato se dio a la tarea de perseguirlos, auxiliado por la policía y un vecino, logrando someterlos.

Una vez arrestados, los llevaron al cuartel de la Policía Municipal, ubicado en la calle Morelos para después ser llevados ante un fiscal.

El ofendido acudió a presentar la respectiva denuncia, donde personal de la Fiscalía General del Estado obligaron, mediante oficio, trasladar la ambulancia afectada al Instituto de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec, para que peritos en dactiloscopia llevaran a cabo las diligencias.

Tras casi hora y media de larga espera los peritos comenzaron a trabajar.

Mientras tanto, los hombres estaban retenidos, sin embargo el afectado fue notificado que en breve serían liberados pues nada se podía hacer ya que no hubo flagrancia por no encontrarlos dentro de la unidad de motor.

El denunciante no tuvo otra opción que regresar a su domicilio y esperar el avance de las investigaciones.

“Si en las pruebas de dactiloscopía se encontraban huellas de los liberados los traemos de nuevo, pues ya tenemos sus datos registrados”, le dijeron a la víctima.

“Por esto, por la forma de actuar del personal de la Fiscalía General, las personas ya no quieren denunciar”, dijeron personas que estaban en el lugar y escuchaban lo burocrático de formalizar una denuncia.

“Hace un año a mi me robaron en mi domicilio, dijeron que iban peritos en dactiloscopía para recabar evidencias, pero ha pasado un año y esta es la hora que no han llegado”, agregó una persona al sumarse a la plática.

“Lo bueno que no me pidieron lo mismo que al de la ambulancia, que les trajera la casa hasta sus oficinas para poder trabajar”, dijo burlándose de los servidores públicos.

Finalmente, la denuncia del robo en la ambulancia quedó documentada en espera del seguimiento por parte de las autoridades o de terminar en el archivo muerto.


aa