La acusan de golpear a la mujer de su papá | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La acusan de golpear a la mujer de su papá

Le notifican la formal prisión por el delito de lesiones calificadas


La acusan de golpear a la mujer de su papá | El Imparcial de Oaxaca

Alondra Donají, de 22 años, fue notificada del auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de la señora María.
Trascendió que actualmente, Alondra Donají goza de su libertad bajo las reservas de ley luego de exhibir una fianza de cuatro mil 63 pesos.
En el expediente penal 294/2016 se encuentra la denuncia de la agraviada. Relató que el 16 de febrero de 1970 contrajo matrimonio con Antonio Jesús, con quien procreó tres hijos; sin embargo, fuera del matrimonio su marido tuvo otras dos hijas.
Compraron diversos bienes, entre ellos una casa en la colonia El Manantial de San Francisco Javier, Xoxocotlán.
Agregó que el 22 de junio de 2014 su esposo murió, pero a raíz de su muerte fue hostigada por las hijas del mismo, entre ellas Alondra Donají.
Cada vez que se la encontraba le decía “que le iba a romper la mad… que todo lo que dejó su papá era de ellas y que una viejita pend… no se las iba a quitar”.
A pesar de las amenazas, dijo María, que no les hacía caso para evitar problemas.
Agregó que el 27 de febrero de 2015, a las 08:00 horas, a su terreno arribó Alondra Donají con otros de sus familiares, así como en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y un agente del Ministerio Público.
La agraviada les preguntó el motivo de su visita, por lo que el representante social argumentó que una de las personas que iban con él, había solicitado su auxilio debido a que argumentaban que le habían robado algunas cosas.
Para no meterse en líos, la agraviada dejó que la autoridad realizara su diligencia, posteriormente se fue.
Ese mismo día, pero a las 8:50 horas, la señora María escuchó ruidos en la habitación donde dormía su esposo, al salir no vio nada, pero al voltear notó que dentro del terreno seguía Alondra y otras dos personas. “Ahora sí viejita, te va a cargar la ching…”, le gritó supuestamente Alondra.
Debido a ello, la agraviada corrió como pudo, pero por su avanzada edad fue alcanzada por un hombre, quien la tomó de los brazos. Aprovechó Alondra y otra mujer y comenzaron a golpearla.
La señora María comenzó a gritar que la ayudaran. Su nieta, la primera en salir corrió la misma suerte, fue golpeada.
En eso salió su nuera, quien comenzó a gritarles a los agresores que dejaran a sus familiares y salieran de la propiedad. Hasta entonces huyeron.
María y su nieta fueron llevadas a la Cruz Roja Mexicana para ser atendidas. Más tarde, ambas se presentaron ante un fiscal y denunciaron formalmente.