Vecinos detienen a ladrones en la colonia Las Flores, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos detienen a ladrones en la colonia Las Flores, Oaxaca

En el centro de esta ciudad, el sospechoso fue alcanzado y golpeado por personas que auxiliaron al menor


Vecinos detienen a ladrones en la colonia Las Flores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Celes, de 27 años de edad, fue golpeado y retenido por vecinos del centro de esta ciudad, después de robarle el celular a un estudiante de 13 años.

Serían las 14:45 horas de ayer Juanito y Jorgito, ambos de 13 años de edad, estudiantes de la Escuela Secundaria Federal, de la colonia Las Flores, descendieron de un camión en Periférico esquina con la calle Miguel Cabrera, para dirigirse al puesto de sus padres.

Caminaban muy tranquilamente, cerca de la Preparatoria número 1. Jorgito llevaba su teléfono celular en las manos, escribiendo un mensaje.

A su paso encontraron a Celestino, de 27 años de edad, quien al ver el celular del menor se le acercó y le dijo «hey chamaco, trae para acá el teléfono, no digas nada, por qué si no te doy de madrazos». Al momento el tipo le arrebató el celular de las manos y emprendió la huida.

Juanito al ver que a su amigo le robaban el celular guardó el suyo y se escondió.

La víctima comenzó a gritar y corrió tras el delincuente, llorando. «Dame mi celular, señor no se lleve mi celular”, le gritaba, pero con la mochila en la espalda le era muy difícil alcanzarlo.

Uno de los vecinos y un transeúnte al darse cuenta que le habían robado su celular al menor, se organizaron y le preguntaron al menor que es lo que le había pasado. «Me robó mi celular, me lo quitó y me dijo que no dijera nada», les dijo.

Enseguida los adultos persiguieron al sospechoso hasta alcanzarlo, retenerlo y golpearlo.

A esta acción se sumaron más vecinos que supieron de la acción y siguieron dándole de golpes como escarmiento.

Uno de los hombres que lo agarraba de la playera le dijo, «no seas cabrón, cómo le vas a robar a un niño, métete con una persona mayor».

Seguían dándole de golpes, el Celes, solo gritaba que lo dejarán de golpear, con la nariz rota y sangrando del rostro.

Un hombre con una mochila en la espalda llegó y les gritó, «hey, espérense, por favor ya no le peguen, es mi hijo, solo venimos pasando, somos gente de trabajo somos marmoleros, venimos de Tlacolula, pero no nos pagaron, vamos a la casa a la colonia Monte Albán, ya no le peguen».

Una mujer molesta le gritó, «usted señor no se meta, dígale a su hijo mejor que entregué el celular».

De esta manera el retenido sacó el celular y lo entregó.

Sorprendido por el robo que había cometido su hijo, el desconocido dijo «no sé en qué momento se me despegó este cabrón, mi hijo no es ratero, mi hijo trabaja bien, tal vez tiene un apuro, se desesperó y cometió el robo, pero no es para que le peguen, mire como me lo dejaron con la nariz rota».

Elementos de la Policía Municipal del grupo de motopatrulleros al ver que el hombre se encontraba retenido, dialogaron con los vecinos y al ver que el hombre tenía lesiones de consideración pidieron el auxilio de la ambulancia para valorarlo.

El padre del menor dijo que denunciaría ante la fiscalía el presunto robo que le cometieron a su hijo; en tanto paramédicos de la Cruz Rojas arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al nosocomio a recibir atención médica.


aa