Le disparan cuando iba a la tienda de la esquina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le disparan cuando iba a la tienda de la esquina

El hoy occiso, cuenta una de sus hermanas, tenía poco tiempo de haber regresado de Canadá, a donde fue por cuestiones de trabajo


Le disparan cuando iba a la tienda de la esquina | El Imparcial de Oaxaca

Eran alrededor de las 11:00 de la mañana cuando la policía municipal recibió una llamada en la que les indicaban que en la colonia La Paz se habían escuchado unos disparos y que había una persona herida.

De inmediato la Policía Municipal, Estatal, los paramédicos de protección civil de San Pedro Mixtepec y el personal de la Cruz Roja, se movilizaron al lugar de los hechos. La corporación de la demarcación, al ser la primera respondiente, de inmediato acordonó el área, mientras que el personal de la A.E.I. y los servicios periciales llegaban para procesar la escena del crimen.
Minutos más tarde hicieron acto de presencia el personal de servicios periciales y los agentes estatales de investigación; al estar ellos procesando el área, algunos testigos y vecinos comentaron que todo indicaba que el hoy occiso salió de su domicilio y de repente alguien lo interceptó.

En esos momentos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que esta persona quiso correr, pero al tratar de meterse a una tienda de abarrotes en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Paz, le dieron alcance y lograron dispararle en varias ocasiones.

Los vecinos dijeron que se escucharon alrededor de ocho disparos, lo que provocó el miedo entre los colonos.
Más tarde, en el lugar se presentaron algunas personas, entre ellas la señora Eva, quien se identificó ante las autoridades correspondientes y dijo que la persona asesinada era su hijo; la señora comentó que su hijo respondía al nombre de Jesús y que contaba con 38 años de edad, además de ser originario de la población de San Pedro Mixtepec.

Una de las hermanas del hoy occiso comentó que Jesús no tenía mucho tiempo que había regresado de Canadá, a donde había viajado por razones de trabajo.

Posterior al levantamiento de los indicios, la A.E.I. se llevó el cadáver, para después ser trasladado al descanso municipal, en donde se le practicó la necropsia de ley, con el objetivo de abrir una carpeta de investigación para esclarecer este lamentable asesinato.

Cabe mencionar que, de igual manera, escasamente 15 horas antes, en la población de Bajos De Chila, se había reportado una persona ejecutada; se dijo que el cuerpo sin vida fue localizado sobre la carretera de terracería que conduce a la colonia Las Flores en Bajos de Chila.

Hasta ahora, la identidad de los atacantes se desconoce, por lo que se espera que las investigaciones ayuden a identificarlos.


aa