A prisión por asesinar a su medio hermano en San Baltazar Loxicha, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por asesinar a su medio hermano en San Baltazar Loxicha, Oaxaca

Acusan a joven de machetear a su medio hermano y asesinarlo en medio de una discusión cuando bebían


A prisión por asesinar a su medio hermano en San Baltazar Loxicha, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En prisión preventiva quedó un joven que asesinó a machetazos a su medio hermano en una comunidad de San Baltazar Loxicha, el pasado sábado, mientras ingerían bebidas alcohólicas.

La acalorada discusión combinada con el alcohol entre dos medios hermanos terminó en el asesinato de uno de ellos y encarcelamiento del otro.
Una fuerte discusión al calor de las copas fue el detonante de la muerte de un joven que ingería bebidas alcohólicas con su medio hermano, quien lo atacó con el arma.

Se descontrola discusión

Sebastián y Esteban, ambos de ocupación campesinos, bebían de la misma botella. Un poco alcoholizados comenzaron a discutir y a insultarse mutuamente frente a su madre, María Magdalena.

Durante la discusión, Sebastián, de 23 años de edad no aguantó los insultos y agarró un machete y frente a Magdalena, se fue contra Esteban, de 29 años de edad, a quien le asestó varios machetazos y lo dejó herido, sangrando en el suelo para enseguida salir huyendo.

Mientras María Magdalena, de 56 años y otra mujer, esposa de Esteban, pedían auxilio para ayudar al herido que se desangraba, Sebastián corrió para no ser atrapado por las autoridades.

Cuando personal médico de la comunidad llegó para auxiliar al herido, el joven ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto.

Detienen a Sebastián

Elementos de la Policía Municipal lograron alcanzar a Sebastián y fue encerrado en la cárcel de la comandancia municipal mientras llegaban las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias pertinentes por la muerte del joven.

La esposa de Esteban señaló directamente a Sebastián como el responsable del asesinato de su pareja.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el lugar en la que se encontraba el cuerpo de Esteban, asesinado a machetazos.

Los agentes investigadores, después de recabar indicios como prueba del asesinato y que hicieron el levantamiento del cuerpo para la realización de la necrocirugía de ley, realizaron la detención de Sebastián, quien fue trasladado para ser puesto a disposición de un juez de Garantías y calificara la legalidad de la detención.

El cuerpo del finado fue entregado a sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura; mientras tanto, Sebastián es acusado por el delito de homicidio calificado con la agravante de alevosía y ventaja por el asesinato de su medio hermano.

Prisión preventiva

Después de ser presentado ante el juez de control y que unas horas después de realizó la audiencia de comunicación de imputación, Sebastián, de 23 años de edad quedó internado en el Reclusorio de esta ciudad como medida de coerción que el juez de Garantías le interpuso, luego de vincularlo a proceso.

Otorgó más de tres meses el juez de Garantías como término para concluir las investigaciones, tanto de la defensa del imputado como del fiscal, para que se presenten pruebas suficientes para que se determine si es culpable o inocente.


aa