Asesinan a doctor Pepe Larumbe en la colonia Reforma, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a doctor Pepe Larumbe en la colonia Reforma, Oaxaca

Sicarios llegaron hasta la puerta de su domicilio en la colonia Reforma y cuando el profesionista acudió para abrir, le dispararon a matar


Asesinan a doctor Pepe Larumbe en la colonia Reforma, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con varios impactos de bala asesinaron al doctor Luis José Larumbe Mendoza, en el interior de su domicilio, en la colonia Reforma, después de que lo llamaron a la puerta; los agresores escaparon.

Se supo del asesinato tras el reporte, a las 19:30 horas, de una balacera en la calle de Las Flores esquina con López Alavés, a escasos metros del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Efectivos de distintas corporaciones se movilizaron para corroborar el reporte y al llegar a la esquina de estas calles, a un costado de una empresa de seguros, fueron informados que en el interior de una domicilio particular estaba un hombre herido, mismo que acababa de ser tiroteado.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de la Zona Norte llegaron a auxiliar al profesionista y tras valorarlo, certificaron que estaba muerto y de inmediato lo notificaron a los policías.

El cuerpo quedó derribado a unos metros de la entrada principal, en el interior del domicilio, por lo que la zona comenzó a ser acordonada para su resguardo por policías municipales y efectivos de la Policía Estatal que acudieron al llamado de auxilio.

El ulular de las patrullas causó revuelo entre los vecinos, quienes acudieron a ver de qué se trataba y al darse cuenta de la casa que era acordonada, se apostaron alrededor para no perderse detalle de lo que ocurría, por lo que en cuestión de minutos, eran varios los curiosos que observaban y comentaban lo sucedido.

Más tarde, llegaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones para practicar la inspección ocular, al igual que peritos de varias especialidades.
Lo primero que hicieron, fue tapar con sábanas el portón, ya que es de rejas, por lo que se podía mirar el cuerpo tirado boca arriba en el interior de la casa. Vestía una chamarra color negro, una camisa de vestir y pantalón de mezquilla, calzaba zapatos casuales.

Los policías comenzaron por buscar evidencias afuera de la casa y hasta el cierre de la redacción, no ingresaban al domicilio.

Se esperaba que al terminar la diligencia, el cadáver fuera trasladado al anfiteatro en San Bartolo Coyotepec para la intervención de un perito en medicina legal, quien practicará la necrocirugía de ley.

Personal especializado en balística determinaría el calibre y tipo de arma utilizado por los agresores.

Entre los curiosos, circuló la versión que llamaron a la puerta preguntando por el médico, quien al acudir para abrir, fue sorprendido por los atacantes, quienes le asestaron tres impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Uno de ellos en el cuello, otro en el pómulo derecho y uno más en el tórax, mismos que al provocar heridas de gravedad, le causaron la muerte.
“Chingaron a Pepe, le dieron cinco tiros y se escaparon en un coche”, informó uno de los que estaba alrededor de la cinta de restricción y quien llamaba por teléfono.

Familiares de la víctima confirmaron que se trataba de Luis José Larumbe Mendoza, quien tenía al morir 56 años de edad.

Justo entonces, por la hora en que ocurrió el ataque, comenzaron a llegar varios vecinos cercanos, pero no les permitieron pasar.

Los afectados, reclamaban el libre acceso a sus domicilios, pero como no había nadie encargado, no les daban paso. Incluso, los policías admitieron que no sabían qué hacer en estos casos.

Hasta la noche de ayer, aún no terminaban con las diligencias en el lugar de intervención, por lo que todavía faltaría que los familiares acudieran a realizar la identificación legal del cuerpo.

Algunos agentes investigadores buscaban cámaras de seguridad cercanas que pudieran ayudar a establecer la identidad de los agresores.


aa

 

Relacionadas: