Acusan a vecina de Coatecas por despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a vecina de Coatecas por despojo

La señora Isabel debe enfrentar la justicia.


Acusan a vecina de Coatecas por despojo | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de una mujer, vecina de Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, acusada del delito de despojo.

Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer que se trata de Isabel, quien fue detenida el pasado lunes en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por la juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ejutla.

En el expediente penal se precisa que el ilícito se cometió en febrero del año 2016.

De acuerdo con el denunciante, se encontraba trabajando en Ejutla, cuando aproximadamente a las 12:20 horas recibió una llamada telefónica de su esposa, quien le comunicaba que en su domicilio se encontraban varias personas, quienes le ordenaban que desocupara la vivienda.

Entre estas estaba el síndico municipal de la población de Coatecas Altas y la señora Isabel.

Supuestamente el síndico le refirió que iban para sacarlos de su casa, ya que no les pertenencia, pues era propiedad de la señora Isabel y que por lo consiguiente se tenían que salir.

La esposa del agraviado explicó que en seguida la autoridad dio la orden a otras personas que lo acompañaban para que sacaran todo lo que había en la casa, ya que la señora Isabel iba tomar posesión. “Las únicas autoridades del pueblo eran ellos”, les manifestó.

Posteriormente, el agraviado presentó un amparo, donde se asentaba que no podían sacarlo de su casa, ya que un juez federal le había concedido ese beneficio.

Pese a esto, el síndico hizo caso omiso y rompió el documento que el agraviado le presentó, dándole posesión a la señora Isabel, sacando todas sus cosas del agraviado a la calle y robándole algunas pertenencias, por lo que decidió interponer su denuncia correspondiente.


aa

 

Relacionadas: