Otro asalto carretero en inmediaciones de Pluma Hidalgo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro asalto carretero en inmediaciones de Pluma Hidalgo, Oaxaca

Un grupo armado atracó con violencia una urban que viajaba de Huatulco a la capital oaxaqueña; les quitaron sus pertenencias a los pasajeros y atacaron sexualmente a una joven


Otro asalto carretero en inmediaciones de Pluma Hidalgo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo armado tomó por asalto, la madrugada de ayer, una urban de la empresa Huatulco 2000, cuando circulaba en inmediaciones de Pluma Hidalgo; robaron las pertenencias de los pasajeros y atacaron sexualmente a una mujer. Tras el atraco, el conductor siguió el viaje hasta la capital oaxaqueña donde solicitó ayuda.

Francisco, de 28 años de edad, conductor de la urban con número económico 06 sin placa de circulación, de la empresa Huatulco 2000, contó que salió de la terminal en Santa María Huatulco con cinco pasajeros a bordo, a quienes llevaba a la ciudad de Oaxaca.

Entre los pasajeros sólo viajaba una joven de 19 años de edad, así como un elemento de la Policía Estatal Preventiva, quienes volvían a la capital oaxaqueña.

Serían las 01:20 horas de la madrugada, cuando circulaban en el tramo carretero de Huatulco a Pluma Hidalgo y sólo faltaban unos metros para llegar a la entrada de la población, cuando cinco hombres, con el rostro cubierto con pasamontañas y armados con fusiles de grueso calibre, les hicieron la parada.

El chofer nada pudo hacer, detuvo la marcha de la urban y los hombres entraron; de manera violenta bajaron a los pasajeros a quienes golpearon con las cachas de las armas sometiéndolos en el suelo, enseguida, les robaron sus pertenencias de valor.

Lesionados por los golpes de los maleantes no se atrevieron a hacer nada, a la pasajera, la atacaron sexualmente; una vez con el botín en las manos, escaparon del lugar.

El chofer, lastimado por los golpes, logró levantarse y ayudó a subir a los pasajeros, quienes decidieron seguir su camino hasta llegar por la mañana a la terminal de Oaxaca, en la calle Hidalgo.

Los usuarios que esperaban en la terminal, al ver a los pasajeros lesionados pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, entrevistaron a los afectados, quienes les dieron los datos de los asaltantes.

Posteriormente denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado, donde narraron con detalle el asalto sufrido, denunciando formalmente lo ocurrido, con lo que se dio inicio a la carpeta de investigación.

Respecto a la joven que atacaron sexualmente, ésta fue remitida ante peritos médicos y en psicología, para que le realizaran los exámenes para dictaminar la afectación ante la agresión.

Se esperaba que por medio de retratos hablados se logre establecer la identidad de los asaltantes, para que en breve, sea solicitada la orden de aprehensión en su contra y se les inicie el procedimiento penal.