Sufre obrero amputación de dedos tras accidente laboral en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sufre obrero amputación de dedos tras accidente laboral en Xoxo

En la colonia El Mirador, Santa Cruz Xoxocotlán, se solicitó el auxilio


Sufre obrero amputación de dedos tras accidente laboral en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

La falta de precaución al realizar trabajos de carpintería, ocasionó que Luis se cortara con la sierra dos dedos de la mano izquierda. Paramédicos lo trasladaron al nosocomio.

El accidente ocurrió a las 12:20 horas de ayer, cuando Luis se encontraba cortando las tablas en la sierra, en su taller de carpintería que se localiza en la calle Observatorio, de la colonia El Mirador perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, en compañía de dos de sus compañeros.

Al realizar su trabajo sin precaución, ocasionó que al momento de pasar la tabla en la sierra se le atoró la mano, cortándose dos dedos de la mano izquierda; en tanto sus compañeros al verlo sangrar lo auxiliaron, colocándole un torniquete para detener la hemorragia.

Sus compañeros al ver que se ponía mal y se desangraba, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Más tarde, arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de Xoxocotlán, quienes le brindaron atención pre-hospitalaria.

Debido a la gravedad de la herida, el trabajador fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil.

Médicos del hospital le brindaron atención médica, pero no pudieron hacer nada para salvarle los dedos, amputándole los dos dedos de la mano.


aa