Procesado por violencia familiar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesado por violencia familiar en Oaxaca

Mencionó que los primeros meses su concubino la trataba bien, pero posteriormente él comenzó a desconfiar de ella


Procesado por violencia familiar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El taxista, Emerson Azael fue notificado por el juez segundo Penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en agravio de un ama de casa.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional no pudo comprobar su inocencia, el juez resolvió que Emerson enfrentara un proceso penal.

En el expediente penal 81/2017 se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató el 3 de abril de 2016 ante un agente del Ministerio Público, que, desde hacía seis años comenzó a vivir en unión libre con Emerson Azael, con quien procreó dos hijos, quienes actualmente cuentan con 4 y 3 años de edad.

Dijo que desde su relación comenzaron a vivir en un domicilio, ubicado en la colonia San Isidro de la agencia Pueblo Nuevo, centro Oaxaca.

Mencionó que los primeros meses su concubino la trataba bien, pero posteriormente él comenzó a desconfiar de ella y decía que tenía una pareja.

Refirió que él salía a trabajar en el turno nocturno, por lo que regularmente en la madrugada la espiaba, además de llegar en estado de ebriedad.

Dijo que en una ocasión ella, sus hijos y su mamá, se trasladaron hacia la Central de Abasto, pues como se dedica a vender cobijas, iba a comprar mercancía.

Para ello, dijo, su concubino las llevó, pero en el vehículo en el que viajaban se le olvidó su teléfono celular.

Agregó la agraviada que cuando regresó al vehículo, su concubino ya estaba molesto y le comentó que: “había recibido una llamada, posiblemente de su amante”.

A partir de ese momento comenzaron a discutir, por lo que al circular sobre la ribera del río Atoyac, ella ya no soportó más reproches, quitó las llaves de encendido del vehículo y las aventó a la calle.

Al aprovechar esto, ella se bajó con sus hijos y su familiar, luego se trasladó a casa de su mamá, ubicado también en Pueblo Nuevo.

Ese día dijo, terminó en pleito con Emerson, pero posteriormente se reconciliaron.

El 2 de abril, dijo, tuvieron una nueva discusión, por lo que su concubino volvió a reprocharle que: “tenía un amante”.

Derivado del pleito, él la agredió físicamente, por ello, la agraviada decidió salirse de su domicilio conyugal y regresar con sus padres. Posteriormente denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez segundo Penal libró la respectiva orden de aprehensión, por ello Emerson fue detenido y encarcelado.