Perdiendo, ganó la CNTE…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Perdiendo, ganó la CNTE…

 


Después de toda esa faramalla política auspiciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde ponía a los líderes de la CNTE como víctimas de un gobierno opresor y como ejemplo de lucha sindical que ha durado más de 30 años, uno suponía que la Sección 22 tendría que acomodarse a los tiempos de la Cuarta Transformación para revitalizar el vilipendiado sector educativo en entidades como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, principales bastiones de la insurgencia magisterial.

Un meloso López Obrador expresó que se acabaron los “malentendidos” con la CNTE y que ésta “no está reclamando la abrogación de la reforma educativa y la inclusión de sus propuestas en la nueva legislación con el propósito de tener el control de las plazas”. Estamos viendo que no es así. Sin embargo, ha sido más esclarecedor la confesión de un ex líder de la Sección 22, Azael Santiago Chepí, hoy diputado federal por el partido Morena, quien en entrevista con el comunicador Carlos Puig dijo claramente: “Este movimiento vive por y para movilizarse. Sin movilización se debilita. Si se deja de movilizar, si deja de actuar, se va diluyendo, eso es más allá de lo que haga o no haga el gobierno”.

Es evidente pues, que a la Sección 22 de la CNTE sólo le interesa tener el control de las plazas, es su fuente de poder, porque le significan dinero para su movilidad, para mantener su movimiento. Si la reforma educativa no contempló esto, a pesar de camuflar evaluaciones, le dio una vez más a la CNTE tema para mantener su movimiento.

Por eso hoy llaman traidores a los diputados de Morena al aprobar la nueva reforma educativa con 48 votos a favor, tres en contra y 9 abstenciones, entre ellas la de Azael Santiago Chepi.

La CNTE de esa forma, gana perdiendo. No le conceden las llaves abiertas de las plazas, pero se mantiene vivo su movimiento que seguirán mostrándolo a través de su tradicional chantaje y presión política. Los plantones serán recurrentes en la capital del país y en Oaxaca seguirá siendo moneda de cambio la Guelaguetza, marchas, bloqueos y plantones en el zócalo.
No le quitaron las comas a la reforma educativa y todo quedó en puntos suspensivos.

¿Qué actitud tomará al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Seguirá en la postura de no ser un gobierno represor y dejará a los afectados en libertad de provocar zafarranchos como el que ya se suscitó en las afueras del recinto legislativo por el bloqueo de los maestros?

La “confesión” del ex líder de la Sección 22, debería ser un argumento de peso para enfrentar un movimiento que lleva más de 30 años afectando a millones de niños en su proceso educativo, algo de muchísimo más valor e importancia que seguir consintiendo el chantaje y la presión política de la Sección 22 y la CNTE bajo el prurito de buscar una reconciliación manida…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- LA CONDESCENDENCIA DE AMLO con los maestros democráticos, por fin, tuvo una definición política… ¡NO MÁS CORRUPCIÓN!… Lo que significa que los maestros no tendrán el manejo del IEEPO, ni de las plazas de los maestros… Tendrán que buscar otra fuente: ¿chantaje y presión política?, ¿partidos políticos?, ¿resentidos políticos?, ¿delincuencia organizada?, ¿guerrilla?, ¿organismos internacionales? en fin, tendrán que buscarle o reconocer la fuerza política de AMLO, lo que llevaría a la extinción de su facciosa organización sindical…

.- POR CIERTO, NO SÓLO LOS MAESTROS RESPINGAN ante la Cuarta Transformación… Comunidades del Istmo de Tehuantepec “hacen un llamado” a AMLO para que no imponga megaproyectos en la región… Que los consideren, pues…No cabe duda que una de las principales luchas de AMLO será exterminar a la industria del chantaje y la presión política, tan arraigada en nuestra entidad y en la región sur-sureste de nuestro país…

.- Y QUIEN DICE QUE NO ES FACCIOSO y, menos, tiene fuerza política para imponer a alguien en un puesto político o de Defensoría de los Derechos Humanos, es Flavio Sosa Villavicencio, aunque la facha y su historial de chantaje y presión política no le ayuda en nada a su credibilidad… ¿Usted le cree?… Yo no…

.- LA FRASE DE LA SEMANA: “No queremos venta de plazas, ni trafiques con nómina del magisterio. Ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno. ¡Corrupción no!”, dijo AMLO…

.- Y AHORA QUE LOS DIPUTADOS aprobaron quitar el fuero al Presidente de la República y Legisladores en caso de delitos electorales, corrupción, traición a la patria, el presidente de la República pidió a los diputados hacer extensiva la ley a los gobernadores… Todos coludos o todos rabones, pues…
.- Vox clamantis.
[email protected]