Inicia el reto de Oswaldo…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Inicia el reto de Oswaldo…

 


Bajo el signo de una austeridad republicana y cobijado por parientes, amigos y uno que otro oportunista que ve al nuevo edil oaxaqueño como una “tablita de salvación” para sortear la cuarta transformación, hizo su presentación oficial Oswaldo García Jarquín, quien desde su primer mensaje priorizó lo que sería el reto primordial de su gobierno: seguridad, transparencia administrativa y consecución de obras municipales que dignifiquen a la capital del estado.

Todo ello con el apoyo federal, estatal y de los inversionistas locales y de otras latitudes que manifiesten interés por el desarrollo citadino.

Su equipo de trabajo fue presentado posteriormente con el firme propósito de asumir la responsabilidad y calidad profesional que se requiere para corregir y dar ese sentido de transformación y cambio que debe verse desde el inicio de su mandato.

Cabe decir que en su toma de protesta se notó la falta de logística para la atención del público asistente lo que ocasionó ciertas reacciones negativas durante el evento, sobre todo en contra de los medios informativos que fueron colocados inadecuadamente al centro del recinto, lo que obstaculizó la visión de los asistentes. Sin embargo, la fluidez de la ceremonia y la sencillez manifiesta de Oswaldo García Jarquín hizo que el evento se desarrollara sin contratiempos.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, dio un mensaje sencillo en donde incluyó a todos los sectores sociales, poniendo de manifiesto su vocación de servicio y su deseo de cumplir con la encomienda de hacer un gobierno municipal acorde a los tiempos actuales.

Sin duda que la imagen política de Andrés Manuel López Obrador ha penetrado en la ciudadanía y se notó la esperanza que ha despertado en diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, principalmente en la gente de la llamada tercera edad. Había mucho “sesentón y más” en la audiencia, muchos con el anhelo de ser tomados en cuenta para aportar experiencia, otros, sólo con la visión y el deseo de tener “chamba” de lo que sea, pero muy pocos con verdadero talento y vocación de servicio.

Oswaldo García Jarquín no podrá darse el lujo de equivocarse y pagar el noviciado en su primer año de mandato. Tendrá que demostrar muy rápido de que llegó al municipio más importante del estado no sólo por el llamado “efecto Peje”, sino porque tiene madera y proyección política propia que puede llevarlo a mayor responsabilidad, pero ello dependerá de su trabajo y los resultados que obtenga al frente del Ayuntamiento.

Su equipo de trabajo tendrá que demostrar no solo honestidad y transparencia, sino disposición y profesionalidad a toda prueba, con esa sensibilidad y sentido común que se requiere en la administración de los recursos y en la priorización de los retos a cumplir.

Empieza pues, una renovada etapa que esperemos sea esa transformación que se requiere en el ejercicio público y político de la entidad.

Oswaldo García Jarquín empieza a escribir su propia historia política y de servicio público bajo la férula de esa cultura del esfuerzo y la sencillez que trae de herencia.

Suerte para el nuevo presidente municipal de la capital de estado y suerte para todos los oaxaqueños que estamos en espera de ser testigos de esa cuarta transformación tan prometida…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- MUY GRAVE QUE LA INSEGURIDAD y violencia sea lo que esté identificando al estado de Oaxaca… El atentado y asesinato del munícipe de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ensombrece aún más el panorama político del actual gobierno del estado y pone en estado de alerta a toda la sociedad oaxaqueña por la falta de seguridad pública ante la incapacidad de las autoridades al respecto… Cualquier persona con la mano en la cintura tiene capacidad y desvergüenza de contratar sicarios para ejecutar a contrarios políticos a sabiendas de la nulidad jurídica y policial para hacer valer la justicia y procurar seguridad pública… Será menester que el Congreso analice la posibilidad de crear una iniciativa que abogue más por el ciudadano honrado e inerme que por delincuentes que han perdido el miedo a la aplicación de la justicia… La Fiscalía tiene ya a un detenido, sólo falta que se impongan los “derechos humanos” de quienes asesinaron a mansalva a un munícipe a la aplicación severa e irrestricta de la ley… Ojalá y me equivoque en esta apreciación…

.- FUERA DE CONTEXTO SE NOTÓ el “regidor” Sammy Gurrión, quien con su prensa istmeña se arropó en el acto de toma de protesta de Oswaldo García Jarquín para no pasar desapercibido… Se vistió de “dandy” para apantallar a los “vallistos” de la capital del estado…

.- DE ÚLTIMA HORA TRASCENDIÓ QUE HABÍA FALLECIDO también el síndico que acompañaba al edil de Tlaxiaco y la regidora, también baleada, se encuentra todavía en estado grave…Duro golpe a la supuesta estabilidad política del estado…

.- Vox clamantis.

[email protected]