Esperanza navideña…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Esperanza navideña…

 


En la celebración de la Navidad siempre se renueva la esperanza con el nacimiento de Jesús. Una fecha que marca la tradición cristiana, pero que representa para la gran mayor parte de la humanidad encontrar la reconciliación y el propósito fundamental de renovar nuestra condición humana.

Jesucristo nació para redimirnos en una manifestación plena de amor y de esperanza, y también murió por lo mismo; una esperanza ambivalente que debe generar recapitulación en el ser humano, en aquel que está en la tierra y la disfruta por gracia de Dios y que por sus hechos y acciones se miden sus logros y padecimientos.

Así, cada Navidad renovamos vida y esperanza y cimentamos nuestro presente y futuro.

Hoy los oaxaqueños estamos siendo testigos de un primer año de gobierno sui generis. Jamás habíamos sido gobernados por un joven de alcurnia política, pero sin más experiencia que la que lo colocó en los cuernos de la luna de la noche a la mañana.

Sin embargo, esa juventud lo hizo diferente, y aunque le pesa no conocer a fondo la problemática estatal, le ha dado a la entidad frescura y esperanza.

Al menos no es un político maleado ni protervo en sus decisiones, y aunque hay inconsistencias y desbarres en sus acciones de gobierno, se han considerado como un aprendizaje necesario ante un reto de la magnitud de gobernar Oaxaca, quizá el estado más problemático de los 32 de la República, por sus antecedentes de escoria política.

Empero, Alejandro Murat, es un joven que inspira confianza y que muestra una familia unida y sencilla que se ve reflejada en el sentir oaxaqueño.

Murat Hinojosa, hasta ahora no da mucho color, nos sigue prometiendo beneficios y soluciones como los anteriores gobernantes que hemos tenido, y ya ven, seguimos todavía esperando la súper carretera al Istmo y la vía corta a la Costa, las cuales ahora nos dice que estarán máximo en dos años más; como también nos inspira el hecho de que Oaxaca sea ya una Zona Económica Especial que haga detonar beneficios en la región del Istmo, la Cuenca y la Costa.

Es el primer año, el de calentamiento, el de dar color, el que define rumbo y trayectoria, por eso la esperanza de que el próximo año sea de esclarecer ese panorama sombrío que lleva muchos años pesando sobre Oaxaca y que ningún gobernante de cuatro sexenios anteriores ha logrado: armonía social y desarrollo.

Hoy renovamos la esperanza de que podemos salir de nuestro rezago y marginación. Se impone exigir resultados, pero también prepararnos y participar más en la solución de los problemas…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- PARA MUCHOS POLÍTICOS PRIISTAS OAXAQUEÑOS la Navidad y el año nuevo no pinta nada diferente a la dionosáurica manera de hacer política en la entidad… en donde prevalecen las “mafias de poder” por sobre las trayectorias y los esfuerzos políticos de la militancia… de esa forma se pretenden otorgar posiciones a improvisados con suerte, como sería el caso de Gerardo Gutiérrez Candiani, el personaje de las dos grandes mentiras juntas: ni es empresario ni es político; sin embargo, vive muy bien de ello; convirtiéndose en uno de esos tantos audaces que se vuelven ricos gracias a su suerte y a sus contactos, pero sin más fondo político que saberse enchufar con los poderosos… Gerardo Gutiérrez está ante la posibilidad de lograr una Senaduría vía el PVEM, sin más esfuerzo que encabezar la fórmula de los aliados tricolores… si se la dan, no duden y esté iniciando su carrera para un todavía lejano 2022, o porque no, hasta un interinato…

.- CON LA AUTORIZACIÓN DE SEGUIR SU PROCESO FUERA DEL RECLUSORIO que se le dio a la profesora Elba Esther Gordillo y la inclusión del Partido Nueva Alianza en la fórmula priista, se pensó que había sido una negociación entre EPN y la maestra para fortalecer la candidatura de Meade… ahora resulta que el yerno de la Gordillo le maneja las redes a Andrés Manuel López Obrador en su campaña rumbo a la Presidencia, en lo que parece la “venganza” de Elba Esther… mitos y mitotes que se fortalecerán con el tiempo…

.- ¿NO SE LES HACE RARO QUE MUY POCOS ASPIRANTES PRIISTAS HAN sacado la cabeza para buscar una posición política?… Están tan desconcertados que nadie dará paso sin huarache asegurado y los que lo han hecho se sienten en el limbo político… a ver si los Reyes Magos son benévolos y congruentes… y lo raro es que lo mismo pasa en los demás partidos políticos…. cosas de la partidocracia, de las mafias y tribus de la política nacional…. hasta la próxima…

[email protected]