Mala Educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Mala Educación

 


EN EL PRÓXIMO mes de abril se dará el embate de los sindicatos contra el Gobierno del Estado.

POR UN LADO, el sindicato de los burócratas o chupa tintas que año con año pelean prestaciones que ni siquiera están en la normatividad laboral; hasta bono de productividad para el trabajo reciben. Vaya productividad que solo sirve para salirse a hacer sus trámites, compras, festejos, desayunos y estar sin hacer NADA.

ESPERAMOS un cambio en estas negociaciones, que lleven a una mejor atención al público sin ausentismos de los burócratas en las oficinas.

TAMBIÉN se definirá el aumento del salario hacia los trabajadores de la educación de la Sección 22; no importa si no hay mejora en la calidad educativa, aquí lo único que interesa mejorar es el ingreso monetario de los miembros del magisterio.

SOBRE LO ANTERIOR, a decir de muchos ya todo está pactado. Solo esperan que se den las fechas, para que los dirigentes NO despierten sospechas en sus agremiados. Esto es por el lado oficial, por el lado particular, las escuelas estarán en el ojo del huracán con la creación de la SEP local. Aunque trasciende que esta nueva oficina no ha servido de nada, solo para aumentar la nómina; ahí es donde nos preguntamos por qué el doble discurso con la ley de austeridades.

DECIMOS ESTO con conocimiento de causa, ya que la CGEMSYSCT, absorbida por la SEP, hasta el momento solo ha servido para crear más puestos de burócratas, pero persisten las malas prácticas; si no lo creen, habría que preguntar por qué las escuelas del área de medicina, no han sido supervisadas.

TODO parece indicar que NO hay responsables que estén sujetos a procesos con toda la corrupción que emanó presuntamente tanto del anterior coordinador, como de su supuesto operador T.R., que se comenta hasta el día de hoy, tiene operadores que hostigan a las escuelas.

NO DEBE confundirse desconocer acerca de las malas prácticas, porque entonces, los actuales funcionarios le estarían fallando a SALOMÓN JARA, pues ya a casi un año y medio del arribo de este nuevo gobierno, no encontrarían aún la forma de dar inicio a procesos contra los malos elementos de la era muratista.

UNOS MANIFIESTAN que están integrando bien las investigaciones, otros que no saben dónde buscar. Lo mejor sería preguntar a los empleados de la Dirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud; saldrían muchos temas a relucir.

ESPEREMOS QUE regresen de la semana de descanso, con más ímpetu para resolver los problemas que afecta al Estado.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

VAYA que estuvo muy activo el pasado lunes para el mandatario estatal, SALOMÓN JARA, pues además de pedir una tregua a los poderosos y rebeldes sindicalistas –no me gusta la amenaza, la extorsión les dijo ¿No se habrá mordido la lengua?– durante su mimética mañanera (solo que semanal), también se mostró muy contento porque la visita del MITÓMANO de Macuspana salió “a pedir de boca” es decir, sin aspavientos ni protestas del magisterio oaxaqueño.

CLARO que eso mereció que horas después estuvieran sentados en la CDMX los líderes de la 22 con los más altos funcionarios, desde el mismo OBRADOR, la secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE, el mismo SALOMÓN JARA, y demás funcionarios del más alto nivel.

FUE UNA DANZA de millones la que obtuvo el magisterio oaxaqueño de esa sentada; 900 millones de pesos para equipamiento tecnológico de las escuelas, 700 millones de pesos para atender “incidencias” pendientes de miembros que no habían obtenido sus remuneraciones por ascensos, pagos de horas tequio, en fin. 215 millones de pesos destinará el gobierno para cubrir los laudos para jubilados, pagos pendientes por prima de antigüedad, en fin. Lo que no especificaron es qué avance real hubo en echar atrás la llamada reforma educativa peñista que restó poder y dinero a raudales al magisterio oaxaqueño.

CON RAZÓN hubo cero movilizaciones, porque serían bien recibidos en la CDMX, desde donde la dirigente de la Sección 22, YENNY A. PÉREZ, reiteró que apenas se analizarán las respuestas obtenidas del gobierno en esta sentada, más cuando vienen FECHAS Y EVENTOS COYUNTURALES (las elecciones pues) y que, con base en esto, actuarán. No les digo, es el momento en que podían poner de rodillas al MITÓMANO de Macuspana.

LA MAGRA obtención de beneficios y la escasa atención prestada a la derogación de la reforma educativa, denota que le llegaron al precio a los líderes magisteriales.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez