De cada cual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

De cada cual

 


REZA un principio esencial del comunismo: de cada cual, según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades.

En el comunismo NO hay propiedad privada, todo lo que genere la clase trabajadora se distribuye de manera igual entre “todos” los habitantes de tal suerte que idílicamente todos deberían dar su mejor esfuerzo para producir más porque entre más produzcan mejor les va a “todos”, a cambio de solo la satisfacción de lo más elemental (¿Para qué necesitas más de un par de zapatos? ¿Para qué tener más de 200 pesos? ¿Recuerdan?) Vaya utopía. Más cuando en la realidad esto jamás aplica para la élite política.

En el comunismo hay una especie de hombre “iluminado”, que antepone el interés de la sociedad antes que el suyo, sin “aspiraciones”, sin sueños, que está feliz por recibir como pago a su gran esfuerzo en el trabajo, lo mismo que otros menos talentosos y que trabajan con menor rigor y disciplina.

POR esto, realmente nunca se ha logrado el comunismo, todos los regímenes de este tipo se quedan en la etapa intermedia, en la etapa previa a esto, llamada socialismo.

KARL MARX, el ideólogo por excelencia que lidera post mortem a las izquierdas del mundo, aseguraba que llegaría el día en que todos los seres humanos renunciarían al fruto de su trabajo y que estarían dispuestos a entregar todo su talento y su capacidad a la comunidad a cambio solamente de obtener lo que satisficiera sus necesidades.

POR INCREÍBLE que parezca, estas ideas gestadas sobre todo en la segunda parte del siglo XIX, y después del gran fracaso y la enorme pobreza que dejó a la humanidad (la historia nos lo recuerda), siguen presentes en pleno Siglo XXI defendidos por personajes políticos que están implementado un “socialismo” de este último siglo, entre ellos, el MITÓMANO de Macuspana, quien quiere llevarnos a repetir el error.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

TRAS la creación del “Frente Progresista” de los neo apóstatas de la élite tricolor (que confirma la escisión con el otrora partidazo), anunciaron la puesta de sus mejores mañas y capital político al servicio de CLAUDIA SHEINBAUM.

EN RESPUESTA al cuestionamiento que hicieron al dirigente de Morena a escala Nacional, MARIO DELGADO (ya ven que tanto criticaba al partido padre que engendró al guinda), con enorme cinismo dijo que los extricolores de “alcurnia” (ERUVIEL ÁVILA, ALEJANDRO MURAT, ADRIÁN RUVALCABA, etcétera) que LLEGAN a reforzar a su candidata presidencial lo hacen SIN INTERÉS alguno (sin buscar cargos). Es decir ¿No tendrán posiciones?

NADA más falso, el Frente Progresista es el primer paso para conformar posiblemente una Agrupación Política Nacional (APN) y luego un partido político, satélite, cierto, pero partido político al fin. Los versados en política saben que la tramitología para la creación de un instituto de estas dimensiones (un partido) tomará un tiempo que ya NO tienen, pero eso, no significa que no puedan crear estas figuras previas que puedan usar como moneda de cambio. Al tiempo que confirman que Morena es y será la CUARTA ocasión que el tricolor TRANSFORMA su nombre, pero no sus personajes.

El MITÓMANO de Macuspana también abordó el tema con todas sus letras; “es buena la alianza con expriistas, aunque se hayan portado mal”–dijo–, “no importa la mala fama que tengan algunos porque es parte de la política (…) todos los seres humanos cometen errores”.

PARA LÓPEZ OBRADOR lo importante NO es que los extricolores tengan denuncias por corrupción, lo importante es que “CAMBIARON” ¿Qué han ganado con esto los del Frente Progresista? En primera instancia IMPUNIDAD, pero habrá más ganancias, ya lo verán.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez