Pista de hielo sí, agua no
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Pista de hielo sí, agua no

 


CADA día, la transformación de 4TA, muestra una creciente frivolidad política; la instalación de la pista de hielo, por ejemplo, dejó sorprendido hasta a los mismos morenistas.

NO HAY QUE OLVIDAR, que es una copia (de mala calidad) de los “programas” o, mejor dicho, del pan y circo, que dio el exgobernador GABINO CUÉ, durante su sexenio. Por eso, se comienza a preguntar el electorado, si ya se convirtieron en fifís los morenistas o se están tornando en solo remedos de lo que antes criticaban.

EL ESTILO DE VIDA que llevan ahora, lo dice todo, primero denostando a las clases medias y después viviendo como ellas y en muchos casos mejor.

A LOS CIUDADANOS de las diversas colonias de la ciudad que carecen de agua, les han pregonado mil veces, las razones del por qué no se implementa un programa de abastecimiento emergente. En estas justificaciones, pareciera que el gobierno jarista, NO sabe que para solucionarlo, se podrían utilizar recursos federales o revisar las reglas de operación, que permitan hacer la transferencia al rubro del agua.

SABEMOS que los improvisados funcionarios guindas, podrían asentar en su hoja de vida el activismo, la extorsión social, sus prácticas guerrilleras, etcétera, pero están peleados con el conocimiento propositivo, por eso no ven más allá de sus intereses.

CON LA PISTA DE HIELO, ha quedado claro, que los morenistas son fifís o aprendices de estos.

PERO es tiempo de ganarse el voto y qué mejor que echar mano de este tipo de “espejitos”, en lugar de resolver problemas de fondo como el del agua, total, apuestan al olvido de los problemas neurálgicos, pero complejos de resolver.

LA CLASE POLÍTICA olvida su razón de ser, prácticamente con todos los partidos, los ciudadanos han corrido la misma suerte, pero con los guindas y con los partidos morralla, –que tanto daño han hecho a Oaxaca– las cosas han resultado peor.

NO POR CASUALIDAD, el partido del Trabajo y el Verde Ecologista, fueron nombrados como los más improductivos para el país.

ES TIEMPO de resolver el toral problema de abastecimiento de agua; Oaxaca no merece malos gobernantes.

PERO AL FINAL, el electorado tiene en sus manos su voto y podría emplearlo para castigar; la falta de solución a nuestros problemas, la frivolidad y la conducta troglodita de la nueva clase política que hoy nos “DESgobierna”.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

CON relación a mi comentario de ayer, sobre la candidata presidencial del bloque opositor (en política NO existe el PRE), XÓCHITL GÁLVEZ, hubo quien cuestionó, que no diera mi posición sobre el nepotismo que representó la inclusión de los hijos de la candidata en su campaña.

AL RESPECTO, comento que efectivamente es un tema errático, peor aun, cuando lo intentó justificar, al decir que sus hijos, están ahí porque no los quiere de poltrones, (como los descendientes del MITÓMANO de Macuspana) contradiciendo sus dichos de que sus vástagos son gente de trabajo, que gracias a esto, laboran en su empresa. Entonces si tienen trabajo y mucho ¿Qué hacen en la campaña de la mamá? Predicar con el ejemplo será fundamental y la hidalguense, tendrá que entender, que es hora de decir adiós a esa cultura tan común en la clase política; el nepotismo, mismo que se da en todos los niveles.

LA PRÁCTICA está tan arraigada, que no solo se da en las grandes ligas, también nuestros políticos aldeanos disfrutan de esas viciosas prácticas. ¿Un ejemplo? Los trascendidos no mienten; la diputada local, Liz Arroyo, (Morena) ya se soltó como suspirante a la presidencia municipal de Oaxaca, su esposo, Miguel Jesús Pérez, quiere reelegirse como edil de Tlaxiaco y su hermano, Jorge Arroyo, quiere buscar la presidencia municipal de Salina Cruz (nuevamente porque ya hubo un previo fracaso). Si bien, los hermanitos contendieron desde otros partidos, (Encuentro Solidario y Unidad Popular) los gobiernos municipales, aquí ya los quieren volver patrimonio familiar, así sea cambiando de siglas.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez