Incertidumbre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Incertidumbre

 


EMPIEZA la incertidumbre entre los empleados de la CGEMSSCT, quienes están molestos por la actitud del director de Evaluación y Programación (muy servil, dicen) hacia el jefe del departamento donde se tramitan las autorizaciones.

YA LE LLEGARON al precio rumoran ¿será por lo que grita a los cuatro vientos que a él (como jefe de autorizaciones) no lo podrán quitar? Más cuando sostiene desafiante que conoce a gente de la Secretaría de Educación Pública y aparte -comentan empleados de la dependencia– le da “regalías” al director y al Coordinador.

VAYA PROBLEMA en el que han metido al Coordinador que hasta esta fecha no entiende de educación.

ALGO TURBIO está pasando ahí -refieren en los corrillos de empleados de la Coordinación-, pero no esperemos ningún cambio.

NO CABE DUDA, denuncian desde dentro, que todavía tienen los mismos esquemas que el anterior coordinador y todavía más torcidos.

AHORA con la fusión que preparan con la recién creada Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, se espera un panorama peor.

VARIOS EMPLEADOS preparan una protesta en el Palacio de Gobierno, no pueden creer que todavía ejerza el poder el malogrado Tomás Ramos, antiguo director de Evaluación y Programación, pero es la realidad.

LE QUEDÓ grande el puesto al actual coordinador que solo llegó por amistades (acusan mis fuentes) y señalan que se incrementan las anomalías y ya se debe pensar en un relevo, ya que no pone orden.

VARIOS correos llegados a este espacio, indican cómo es la corrupción del departamento de autorizaciones y cómo es su actuar.

NO ESPEREMOS nada ya que es protegido del director de Evaluación y Programación (El Tepaches), que solo brilla por su desconocimiento, pero -dicen- es bueno para “el billete”.

Esperemos con las protestas en el Palacio cambien las cosas.

 

DEL CORREO

PUBLICO LA SIGUENTE DENUNCIA enviada a nuestro correo: “Los ciudadanos de San Raymundo Jalpan y pueblos vecinos de esta comunidad, fastidiados, denunciamos por este medio:

“Que Eliseo Benítez, síndico municipal de San Raymundo Jalpan y el director de la policía municipal de dicho municipio, Víctor Hugo López (el primero de los mencionados sabemos que también es elemento de vialidad municipal de Oaxaca de Juárez), se dedican a extorsionar a las personas que transitamos por esa jurisdicción. Con sus policías municipales ponen retenes y por cualquier pretexto detienen los vehículos, se los llevan en grúas al municipio donde cobran multas excesivas sin dar recibos oficiales de la tesorería. (En ocasiones) hasta su casa pide que les vayan a pagar la liberación de personas y vehículos, muchos ciudadanos que tienen necesidad de utilizar sus automóviles se ven en la necesidad de pagar las altas cuotas.

“Benítez amenaza sosteniendo que a él no le pueden hacer nada por qué está “bien parado” con los jefes de su corporación (policía vial de Oaxaca de Juárez), además de que es el síndico municipal de San Raymundo Jalpan.

“Todos los días de plaza en Zaachila – los oriundos de Jalpan sabemos que lo hace para pagar sus farras– el síndico ordena a su director de policía municipal, colocar los retenes de “seguridad” en la carretera a Zaachila, (entronque con el camino a La Raya) para extorsionar a todo tipo de vehículos de motor y personas que pasan caminando (…).

“Solicitamos a las autoridades responsables tomen cartas en el asunto, así como al regidor de seguridad municipal de Oaxaca de Juárez, porque no puede estar como elemento activo un funcionario de esta calaña”.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez